Registrada una vivienda en Osuna dentro de la operación ‘Calentito’ de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de drogas en una operación en la que se ha incautado de 174,5 kilogramos de cocaína y en la que han sido detenidas nueve personas en la provincia de Sevilla. La red ha sido destapada cuando cuando se descargaba la droga en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que venía oculta entre palés para madera procedentes de Paraguay.
En la operación ‘Calentito’ se han llevado a cabo cinco registros: uno en una vivienda en Osuna (alquilada por uno de los sudamericanos para llevar parte de la droga), otro registro en un conocido restaurante en Sevilla Este, además de registros en dos viviendas de la capital hispalense y una nave industrial de Alcalá de Guadaira.
Según ha indicado hoy el delegado de Gobierno, Juan José López Garzón, la droga incautada equivale a 2,1 millones de dosis en el mercado ilegal. También se han intervenido cinco turismos y una motocicleta, además de dinero y ordenadores, entre otros efectos.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).