Reforma integral o parcial ¡tú decides!

Es innegable que en los últimos años se han producido grandes cambios  sociales, políticos y económicos en la sociedad y ello nos ha conducido a cambiar nuestros hábitos rutinarios y nuestro estilo de vida. Es por este motivo, que resulta imprescindible adaptar el hogar a todas estas nuevas modificaciones para que todo fluya en sintonía.

El  hogar es el Sancta Sanctorum  en el que pasamos la mayor parte del tiempo, es muy importante crear un espacio que nos haga sentir cómodos y a gusto, por ello son cada vez más las personas que deciden reformar sus pisos para mejorar el estado de su vivienda, y, en consecuencia, su bienestar personal. Realmente son muchos los beneficios que conseguirás al reformar tu vivienda, veamos algunos de ellos.

¿Por qué es tan buena idea reformar tu casa?

  • Para empezar, como indicábamos en párrafos anteriores, una reforma favorece la salud de los integrantes en todos los sentidos y la calidad de vida.
  • Por no hablar de la comodidad que obtendrás, ya que residir en un espacio que transmita y aporte tranquilidad y relax es un indispensable para establecer el equilibrio en el estilo de vida que abunda en estos tiempos.
  • Asimismo, reformar una vivienda implica su revalorización. Si en un futuro estuvieses interesado en venderla, al reformarla incrementarás su precio.
  • Otro de los beneficios de la reforma integral de nuestra vivienda es la  ganancia en sostenibilidad y ahorro energético. Con este tipo de  actuación global conseguimos optimizar las condiciones naturales de ubicación de la casa, a la vez que mejoramos considerablemente su aislamiento y consumo.

¿Pero qué necesitas saber antes de hacer reformas?

  • Antes de nada decirte que un buen punto de partida para cualquier proyecto es planificar y analizar detalladamente todas las cosas que no acaban de gustarnos de nuestra casa o que creemos que se podrían mejorar.
  • En segundo lugar, el siguiente paso es encontrar nuestro estilo. Para ello puedes buscar inspiración en las numerosas revistas de interiorismo que circulan por internet.
  • Hecho esto, debes saber que previo al inicio de tu reforma es preciso obtener la licencia de obras y los permisos necesarios. Llegados a este punto lo ideal es solicitar el asesoramiento de un experto equipo de especialistas como lo que encontrarás en Reiteman, una plataforma segura y confiable de reformas integrales en Madrid ciudad que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector.

Tipos de reformas

Básicamente existen dos tipos de reformas: intregal o por partes. Elegir una u otra depende de varios aspectos aunque quizás el más determinante es la distribución. Es decir, si a pesar de que la vivienda cuenta con los metros cuadrados suficientes su distribución interior no es la adecuada, lo mejor es poner en práctica una reforma integral, resultará un proyecto más coherente, armonioso y económico.

Por el contrario,  si tanto la distribución como el estado de la vivienda son óptimos, lo indicado en estos casos es realizar una reforma parcial, pero eso sí, que tenga en consideración cómo se utilizará este nuevo espacio y cómo afectarán los cambios al día a día de tu hogar.

En cuanto al precio de las reformas

No hay que perder de vista que son muchas las personas que llevan a cabo cualquier tipo de reforma en su vivienda sin la intervención de un  profesional y que la razón principal suele ser la cuestión económica.

No obstante, debes saber que en Reiteman, existen presupuestos al alcance de todos los bolsillos, con descuentos muy interesantes y que los factores más determinantes que establecen la diferencia de precios entre unas reformas y otras son sin duda los diferentes cambios que se quieran llevar a cabo. Lógicamente, no es lo mismo una reforma integral que una reforma parcial.

Otros factores que también inciden en el precio son los metros cuadrados de la vivienda y la calidad de los materiales.

Además, deberás tener en cuenta aspectos como:

Lee también
Lee también
  • Demolición
  • Redistribución
  • Alicatado y/ o revestimiento de paredes y suelos
  • Renovación de mobiliario
  • Instalación de falso techo
  • Cambio de ventanas
  • Reforma de electricidad
  • Reforma de fontanería

Como puedes observar, son muchos los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de calcular el presupuesto de una reforma. Por esta razón, desde aquí te recomendamos Reiteman Madrid, una empresa que trabaja por y para el cliente y cuya máxima prioridad es obtener el mejor resultado posible, estudiando paso a paso las necesidades de cada usuario y analizando detenidamente las diferentes posibilidades que ofrece la vivienda, personalizando cada proyecto y adaptando el presupuesto según los intereses de cada cliente sin restar calidad por ello.

Además, ¡por si fuera poco! todos sus presupuestos son desglosados, para que puedas valorar tú mismo el precio de cada detalle.

Como ves, en Reiteman lo tienen todo, tan solo les faltas tú.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)

Suscríbete a la información más cercana.
Recibe la información más importante en tu email y permanece informado de todo. (Servicio gratuito)