Reencuentro en Arahal de una familia que había perdido contacto durante medio siglo
- La madrileña Mercedes Blanco se ha reunido con su familia después de casi 50 años sin saber nada de ellos, "ha sido maravilloso, todos muy emocionados, hasta los niños pequeños de mis primas"
Agosto ha sido el mes del reencuentro Mercedes Blanco y su familia en Arahal. Esta madrileña se puso en junio en contacto con El Pespunte para buscar a sus primos hermanos por parte de padre. Sabía donde vivían pero poco más, no había tenido contacto con ellos desde que era pequeña. Este fin de semana ha estado cargada de emociones, lágrimas, abrazos y besos.
Mercedes Blanco quedó con parte de su familia en Arahal el sábado y el resto fue uniéndose a lo largo del día. Primos y primas, Antonio, Francisco, Luis, Manoli, Encarna... Todos la esperaban para juntos poder unir el puzle de recuerdos que aún conservaban sobre el progenitor de esta mujer que hace dos meses lanzó una pregunta en este mismo medio. ¿Quién sabía de la familia de su padre Juan José Blanco? Ofreció algunos datos como que lo conocían con el apodo de ‘los meles’. El artículo salió publicado el 7 de junio e, inmediatamente, parte de esta familia respondió en las redes sociales al llamamiento.
Recuerdos
En aquellos días comenzaron a contactar por teléfono y ya recibió Mercedes, Merche para la familia, los primeros recuerdos que tenían sus primos en Arahal sobre sus orígenes. Quedaron en verse en el verano. “Ha sido maravilloso, todos muy emocionados, hasta los niños pequeños de mis primas. Son muy simpáticos”, decía emocionada.
Cada primo le ha ido contando los recuerdos que tenían de su padre que se marchó a Córdoba a trabajar dejando en Arahal a varios hijos y hermanos. Tanto Merche como el resto de su familia, recordaban que de pequeños visitaron el pueblo. Ella con su propia madrina, una de las hermanas de su padre que vivía en Sevilla. Estos recuerdos eran imprecisos pero en el reencuentro han conseguido montar la historia de su pasado tirando de la memoria de todos.
Merche ha llegado a Arahal con su marido (el de gafas con polo azul) camino de La Antilla, de vacaciones. Pero su paso por el pueblo ha reunido la emoción de cincuenta años de historia. En un primer momento ha ido a las casas de sus parientes, donde han comenzado a reunirse la primera parte de la familia. Nervios y emoción a partes iguales en el pueblo que vio nacer a su padre y en el que dejó parte de su herencia familiar.
Estuvieron comiendo juntos en el bar de José María o Peña Bética, situado en la calle San Antonio. “El camarero sabía la historia y hemos brindado por el reencuentro”. Entre tapas típicas de la localidad, rieron y se contaron parte de su propia historia que ahora proseguirán pero ya sabiendo que tienen una prima en Madrid que no ha parado de buscarlos.
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.