Recordamos la visita que la Duquesa de Osuna hizo a nuestro pueblo hace más de 30 años

Hace pocas semana fallecía la Duquesa de Osuna, doña Ángela María Téllez-Girón, que recibió sepultura en la Colegiata de nuestro pueblo.

Hoy, pasados unos días, hemos querido traer a nuestro particular rincón del recuerdo las imágenes de la visita que la Duquesa de Osuna hizo a nuestro pueblo a la inauguración de los actos del centenario de la muerte del Duque de Osuna D. Mariano Téllez-Girón y que nos ha cedido nuestro colaborador Miguel Caballo Orozco.

Durante su estancia en Osuna, escuchó la charla de Sainz de Robles. Comentó entre otras cosas lo difícil que se ponía la Iglesia para dar los permisos de enterramiento en la cripta de Osuna, según hemos podido leer en prensa de la época.

Rodolfo Álvarez Santaló, director del Paleto 2ª Época, le preguntó que si se enterraría en la cripta de la Colegiata y ella le dijo que le gustaría pero que antes tenía que enterrar a su padre que murió en San Sebastián en el año 1925 y ahora, el cementerio donde estaba enterrado lo cambiaron de sitio y tendría que buscarlo por intermedio de una agencia.

A lo que el recordado Rodolfo dijo: “si yo digo que el último duque de Osuna no se puede enterrar en su panteón porque se ha perdido en un derribo, no se lo va a creer nadie” (La Duquesa contestó “pues así es”).

El 2 de Junio de 1882, moría el Duque de Osuna, D. Mariano Téllez-Girón. Ese mismo día, cien años más tarde, se celebraba en la Colegiata, justo en la capilla donde se encuentra su panteón, “el más bello concierto de piano que posiblemente se haya celebrado en nuestro pueblo” tal y como narraba la prensa de la época.

Lee también

“La tarde tormentosa, dejaba penetrar los rayos y los truenos en la Iglesia. Una corona de flores había al pie de la tumba al lado del piano que Joaquín Soriano, se encargó de ofrecer una auténtica joya. Fue un concierto romántico a base de Chopin y Schubert.”

Fotos: Miguel Caballo Orozco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba