Leyendo ahora
Recomendaciones para proteger la cara del sol

Recomendaciones para proteger la cara del sol

En nuestra sociedad el cuidado de la piel ha adquirido una gran importancia y dentro de ella la protección frente a las radiaciones UV emitidas por el sol. Para conseguir un buen cuidado de la piel tenemos que acudir a especialistas como Farmacia GT donde obtendremos un correcto asesoramiento según nuestras necesidades cutáneas.

En la actualidad encontramos una gama amplia de protectores solares faciales adaptados a las necesidades de cada paciente. El sol es una de las principales causas que produce envejecimiento en nuestra piel y por ello en los últimos años ha tenido un gran auge la protección solar coreana, basada en la tradición asiática y donde podemos encontrar productos de excelente calidad y atractivos diseños. Otra cosa a tener en cuenta es la protección ocular y de la piel del párpado, siendo una zona bastante sensible y por ello será necesario contar con unas buenas gafas de sol que nos protejan frente a las radiaciones perjudiciales sin dejar de lado la moda y la comodidad.

A continuación vamos a dar una serie de consejos para proteger nuestra piel del sol y evitar al máximo los efectos perjudiciales que este produce en nuestro cuerpo.

1º Evitar usar productos que contengan alcohol, ya que estos puede intensificar el efecto de las radiaciones ultravioletas produciendo desde manchas oscuras en la piel hasta cáncer.

2º Cúbrete usando prendas adecuadas. Según los últimos estudios realizados por la fundación de cáncer de piel, las prendas ajustadas y de color oscuro tienden absorber mayor cantidad de radiación que las holgadas y de algodón. Por otro lado es también importante saber que las prendas secas protegen en mayor medida que las húmedas o mojadas. Es aconsejable proteger nuestra cabeza mediante el uso de gorras, ya que la piel del cuero cabelludo presenta una gran sensibilidad siendo mayor en personas que presentan calvicie. Es recomendable no tomar el sol de 10 de la mañana a 16 de la tarde debido a que los rayos presentan mayor intensidad que en otras horas del día.

Lee también
Lee también

3º Hay que usar protector solar. Estos productos nos ayudarán a filtrar las radiaciones ultravioleta además de conseguir un bronceado progresivo sin dañar nuestra piel. Se aconseja la aplicación de los protectores como mínimo 20 minutos antes de la exposición al sol para que se produzca una correcta absorción. Es preferible que estos productos sean resistentes al agua para evitar que desaparezcan tras el primer baño y también se sugiere repetir el procedimiento cada 2 horas para conseguir el efecto de protección idóneo ya que tiende a perderse con el paso de las horas. Se recomienda no utilizar protectores solares de otros años debido que pierden sus principales cualidades debido al paso del tiempo. No olvides aplicar producto debajo del mentón para evitar la incidencia de los reflejos solares, esto es debido a la arena, la cual actúa como un espejo incidiendo indirectamente la radiación sobre nuestra piel.

4º En la actualidad se está extendiendo el uso nutricosméticos ya que entre sus numerosas características podemos encontrar que estimulan la producción de melanina, tienen efecto antioxidante y además activa el sistema inmunitario protegiendo la piel, mucosas y los ojos. Este tipo de productos lo podemos encontrar comercializados en forma de polvos o cápsulas aunque con una alimentación adecuada podemos adquirir los nutrientes necesarios para nuestra protección.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo