Recomendaciones para elegir tu primer vaper

¿Todavía no conoces la tendencia del vapeo? Lo primero que debes saber es que vapear no es fumar. Mientras que los vaporizadores producen vapor, los cigarrillos lanzan humo.

Para funcionar, un vaporizador se encarga de calentar un líquido (podría contener nicotina o no) y así es como se generará el vapor.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Según referencias como el PHE (acrónimo del Sistema de Salud Británico y el Real Colegio de Inglaterra), un vaper es hasta 95 % más sano que fumar.

Es importante confiar en una buena tienda vapeo para hacernos con este dispositivo. Un buen ejemplo lo encontramos en VapeoTotal, una tienda online que cuenta con todo tipo de modelos, adaptados a lo que buscan los usuarios.

Pero existen otros criterios que se deben tener muy en cuenta, y que vamos a detallar en las siguientes líneas:

¿En qué debemos basarnos para elegir un vaper?

1. ¿Vaper mecánico o electrónico?

Si te estás iniciando en este mundo, puedes sentirte abrumado por la cantidad de términos que tendrás que conocer. La primera duda para contestar es si te interesa un vaper mecánico o bien uno electrónico.

Los mods electrónicos se caracterizan por contar con un chip que controla la potencia, y se pueden regular de manera automática o manual. Pueden ser algo más caros, pero nos dan un mayor control sobre el aparato.

En cambio, los mods mecánicos tienen un funcionamiento más sencillo: cuando se pulsa en el botón de calada, se cierra el circuito y la corriente llega a la resistencia, haciendo que se emita el calor que se requiere. Son algo más delicados y requieren de un mantenimiento mayor.

2. ¿Pod o Mod?

  • Los pods son dispositivos más compactos y sencillos de usar. Son adecuados para combinar con sales de nicotina y se emplean para el tipo de vapeo de boca-pulmón.
  • Los mods tienen una potencia muy elevada, por lo que no se recomiendan para el consumo de nicotina (la absorción de esta puede ser muy alta). Estos dispositivos suelen emplear líquidos con un nivel mínimo de nicotina (entre los 0 y los 6 mg/ml).

3. Batería

Es aquella parte del dispositivo que tiene la función de que se produzca la evaporación. Se construyen en litio y pueden estar colocadas en el interior o en el exterior.

Debemos asegurarnos de que la batería es de calidad, ya que es un elemento crucial para el buen funcionamiento del aparato.

4. Atomizadores

Es la zona del aparato donde está la resistencia y se produce la evaporación del líquido.

Podemos encontrar atomizadores RDA (no incluyen el depósito del líquido), RTA (tienen un tanque de líquido), RDTA (una combinación entre los dos tipos anteriores), GPA (traen un módulo reparable situado a mitad del tanque) o cartomizadores/claromizadores.

5. Líquido

En cuanto al líquido que se va a consumir, lo más habitual es que estén compuestos por propilenglicol, glicerina, aromas y, opcionalmente, por nicotina.

Cada líquido tendrá sus propios ingredientes, así que habrá que estudiarlos con detalle.

 

Sigue estas claves y podrás hacerte con tu primer vaper sin miedo a equivocarte.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…