Recomendaciones para el cuidado de tu ropa interior
A la hora de lavar, muchas mujeres no prestan atención al cuidado de la ropa interior. Por eso, estas prendas son las que más sufren y terminan desgastándose más rápido. Con el fin de que dures más tiempo con tus bragas favoritas, aquí te damos unos cuantos consejos para lavar la ropa interior correctamente.
Consejos útiles de lavado de lencería
La recomendación principal es que la lencería debe lavarse a mano. Esto a razón de que la tela de estas prendas es mucho más delicada que una camiseta de algodón. Y ya eso es mucho decir. Además, el material con el que se hacen es diferente, sobre todo si tienes picardias entre tus cajones.
Para hacer un mejor trabajo, comienza por leer las etiquetas de las prendas interiores. Por lo general, el fabricante pone consejos de lavado en esta. Así podrás tenerlas intactas por una eternidad.
La única explicación razonable para que laves la lencería en la lavadora es que esta sea de algodón. No obstante, para hacerlo debes utilizar tanto jabón como suavizante. Si vas a lavar meter también el sostén, pues es recomendable que lo abroches antes para darle más resistencia a la fuerza de la lavadora.
Separa la ropa interior
Así como lo haces con toda la ropa, es necesario que separes la lencería. A la hora de lavar, no mezcles las tangas blancas con las negras. Secciona la ropa por color y lava según la tonalidad. Esto permitirá que mantengan su color intacto por mucho más tiempo.
Además, no desperdiciarás mucha agua. Entonces, primero lavas la ropa interior de color blanca, luego la de color, y por último la más oscura. Si así lo haces, verás cómo duran más tiempo como si las acabaras de comprar.
Dejar en remojo
Es un poco antiguo este método, pero no por eso deja de ser efectivo. Si dejas en remojo la ropa íntima por unos 15 minutos, estarás eliminando impurezas y cualquier bacteria que luego te cause infección. Algunas mujeres han visto bastante beneficioso echarle vinagre al agua la primera vez. Ya luego puedes ponerlo en agua con detergente.
Lavar a mano
Esto les da vitalidad a la ropa. Obviamente, al ejercer menos fuerza que una lavadora, dañamos menos la ropa. Por más que intentes, jamás lavarás tan fuerte como una máquina. Pero no uses cepillo para quitar las manchas. Es preferible seguir el paso anterior y remojarla un rato.
El uso del detergente
Abusar del producto no hará que tu ropa quede más blanca. Al contrario, entre más detergente uses es probable que la humedad y las bacterias se generen en tu ropa íntima. Hay prendas que tienen en su etiqueta la cantidad de jabón que deberías usar para lavarla.
El uso del blanqueador
Esto es un completo error. Sobre todo aquellas mujeres que lavan por primera vez utilizan cloro para “blanquear” la ropa percudida. Sin embargo, utilizarlo solo logrará debilitar la prenda. Es preferible usar vinagre que el cloro blanqueador. Al igual que el producto industrializado, el vinagre quita las manchas de forma fácil.
El uso de agua templada
Para lavar es mejor utilizar agua tibia. Puedes optar por el agua fría solo para el enjuague. Esta combinación de temperaturas sellará el color de tu ropa y le dará suavidad. Además, es menos probable que se desgaste. Esto más que todo es eficaz para lavar un pijama de seda.
Evita la secadora
Si la lavadora ejerce fuerza, imagínate lo que hace una secadora. Muchas personas creen que este aparato es útil, sobre todo si viven en lugares fríos. Sin embargo, cuando lavas tu ropa interior, es lo menos recomendable.
El calor desgasta con rapidez la lencería. En el caso de un bra o un body, arruina las varillas y elásticos. Así que si no quieres sufrir incomodidades, es mejor que deseches la idea de lavar y secar con estas máquinas.
Tender la ropa
Puede que sea tedioso colgar y descolgar pero es lo mejor. Ahora bien, no uses pinzas porque marcarás tus prendas. Tampoco se aconseja ponerlas directamente al sol, esto solo hará que tu lencería pierda su color.
Un truco para que tu ropa interior se seque más rápido es exprimir con una toalla. Inmediatamente, esta absorberá los residuos de agua y secarán en menos tiempo.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).