Reclamo taurino para el turismo en Osuna

La apertura del Museo Taurino de Osuna, que se llevó a cabo hace escasos dos meses, auguraba un éxito que no ha tardado en confirmarse. El mundo del toro, reclamo turístico más que consolidado en nuestra localidad, tiene una nueva oferta para su público en Osuna.
“La búsqueda de piezas y de información ha llevado más de 1 año de trabajo” explica el Gerente del Área de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Cecilia, sobre el proceso que ha requerido el museo para ofrecer una experiencia a la altura de la historia taurina de Osuna. “La verdad es que ha habido colaboración de todo el sector de la tauromaquia, desde periodistas, toreros, empresas que nos han hecho el mobiliario… En ese aspecto estamos muy contentos”.

De igual forma, en lo referente a la acogida por el público, José Luis se declara sorprendido dados los espectaculares números de visitas que se registran desde su inauguración, el 3 de marzo. “Se está abriendo sábados y domingos y hemos visto duplicadas la expectativas de visitas“.
“Al fin y al cabo, el objetivo que tenemos desde el ayuntamiento es que la oferta turística sea tan variada como para que los visitantes tengan que pernoctar en Osuna. Este es un nuevo museo que se abre para alcanzar ese fin y la aceptación ha sido grandísima”.

Phone House

En cuanto a las piezas que allí pueden verse, José Luis se muestra convencido del enorme valor que tiene el museo en su conjunto y menciona «los toros que allí se encuentran, los trajes de la alternativa de Ángel Luis Carmona, la cartelería original de la Plaza de Toros, especialmente la que data de 1906, 1907 y 1908, que son de los primeros festejos que se celebraron en la plaza. También un vaso de plata de 1945 atribuido a Manuel Rodríguez «Manolete» y las esculturas en bronce, que atesoran mucho valor».

Aquí se pueden consultar los horarios de la Plaza de Toros y el Museo Taurino de Osuna.

Elías Gutiérrez.

Comentarios

AUTOR