Leyendo ahora
Rechazo al Campo de Golf ursaonés

Rechazo al Campo de Golf ursaonés

Nos hemos hecho eco de un artículo publicado en el Diario de Sevilla y que creemos importante darlo a conocer aquí debido a la trascendencia que puede tener esta noticia.
Tras la publicación la semana pasada de una nota informativa sobre el rechazo del Plan General de Ordenación Urbana de Osuna y de los supuestos porqués de ese rechazo por la Junta de Andalucía, la mañana de ayer nos volvimos a levantar con la noticia de que el Campo de Golf de Osuna es el primero en ser rechazado.
A continuación, exponemos aquí, tal y como ha sido publicado en el citado periódico, la noticia en cuestión:

Fuentes de Obras Públicas ya adelantaron que el PGOU de Osuna tenía un Informe de Incidencia Territorial negativo, al recoger crecimientos de población del 127 por ciento y demasiadas propuestas de viviendas en núcleos diseminados. Pero lo más interesante del diagnóstico que los técnicos de la Junta hacen de los proyectos ursonenses es lo que afecta al campo de golf del Agujetero, ya que puede dar pautas de la postura ante otros proyectos similares existentes en la provincia y vinculados a grandes complejos de viviendas.

El Ayuntamiento intentó adelantar esta actuación al PGOU con una modificación de las normas subsidiarias, para recalificar 1,7 millones de metros junto a la SE-466, a medio camino entre el núcleo de Osuna y la pedanía de Puerto de la Encina, para un campo de 18 hoyos, con 1.362 viviendas y hoteles. Pero la Junta dice que «no está justificada la excepcionalidad» de crear «un núcleo urbano completamente desvinculado del actual» y que la SE-466 «no tiene capacidad para soportar» el crecimiento propuesto. También rechaza el «modelo extensivo de ocupación de suelo», con sólo 7,7 viviendas por hectárea, «que requiere actuaciones notables de infraestructuras para garantizar la prestación de los servicios urbanísticos básicos». Por otro lado, aduce una falta de definición de las infraestructuras. La Agencia Andaluza del Agua, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, cree que no se justifica la disponibilidad de recursos hídricos y que las nuevas infraestructuras del ciclo integral del agua se recogen en el convenio firmado con los promotores, pero no en un estudio de detalle. La propia Dirección General de Planificación y Ordenación Turística duda del carácter turístico del complejo, y apunta que el número las casas por el que se apuesta «hace pensar si el campo de golf obedece más bien a un argumento de venta de una promoción residencial».
Fuente: Diario de Sevilla
La última frase de la noticia, procedente de la Dirección General de Planificación y Ordenación Turística, duda y juzga del carácter turístico de este complejo que se quiere crear en Osuna y hace incluso premoniciones de en lo que se convertirá el Campo de Golf argumentando que será un argumento de venta de una promoción residencial.

Desde El Pespunte, os mostramos a todos los ursaonenses este mazazo a nuestro potencial turístico y a nuestro pueblo en general. No sabemos si efectivamente el Campo de Golf tendrá una segunda lectura, pero lo que sí que nos damos cuenta es que lo ocurrido en Marbella con el Caso Malaya nos está afectando y de qué manera.
Un dato: Esta dirección de turismo rechaza el Campo de Golf pero vuelve la cara a la hora de potenciar nuestro turismo monumental que es lo que podríamos tener ahora más que explotado, claro, que eso también depende del Ayuntamiento en parte.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo