Izan y Rubén siguen sin aparecer después de que se los llevara el agua, cuando iban en brazos de su padre, el pasado 29 de octubre en Torrent (Valencia). La familia ha iniciado una campaña en la web francesa gofundme.com, especializada en la recaudación de fondos para desapariciones y catástrofe en todo el mundo.
La página lleva recaudados hasta la hora de redactar esta información un total de 730 euros con el fin de seguir la búsqueda de los pequeños. El mensaje que han hecho público dice: “Hacemos un llamado urgente para apoyar a una familia que está atravesando una situación trágica”.
En la web aparecen también fotografías de cómo ha quedado la casa de la familia que, según describió la abuela de los pequeños, la marchenera Antonia María Jiménez, “las paredes y el techo se derrumbaron por la riada“. Fue entonces cuando su hijo, Víctor Matías, salió despedido agarrado a los niños que cayeron al barranco que hay junto a la vivienda. El padre quedó enganchado en un árbol hasta las cinco de la mañana, pero de los niños se ha sabido nada más. Llevan buscándolos desde entonces.
Recaudan fondos en todo el mundo
La web donde se lleva a cabo la recaudación de fondos ofrece los medios para que este tipo de campaña “sea un éxito”. Con sus premios acumulados sin costes iniciales para los organizadores y sin ánimo de lucro, GoFundMe es la referencia en crowdfunding en todo el mundo para conmemoraciones (homenajes/funerales), salud (emergencias) y asociaciones sin fines de lucro.
Algunas de las campañas que apareen en la web aparecen familias que reúnen dinero para salir de Gaza (54.681 euros) y otra para alimentar a sus hijos (33.773 euros) , a favor de Jean Messiha, alto funcionario, editorialista, político y polemista de extrema derecha francés (145.371 euros), entre otras.
La abuela Antonia Torrent hizo un llamamiento a todos los medios de comunicación hace una semana pidiendo ayuda para que no se olvidase de la búsqueda de sus nietos.
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.