Real Sociedad 0 – Sevilla 1 | Ejuke firma una victoria de postín en Donostia
- El Sevilla vuelve a soñar con Europa tras vencer a domicilio a la Real Sociedad con un gran gol de Chidera Ejuke

El Sevilla ha obtenido esta noche una victoria de postín en un campo tan complicado como el Reale Arena, casa de la Real Sociedad, gracias a un buen gol de Chidera Ejuke. Tres puntos que vuelven a insuflar ilusión a la parroquia hispalense de cara a la posibilidad de obtener pasaporte para jugar en Europa la próxima temporada.
Es cuanto menos curioso la enorme cantidad de oportunidades que los del Sánchez Pizjuán están teniendo este año para poder engancharse al vagón de los equipos que pelearán en las últimas jornadas por séptima y la octava plaza pese a desperdiciar ocasiones de oro una y otra vez. Un aspecto que habla a las claras del nivelito que tiene este año la Liga española.
Imanol Alguacil, que cuenta con un once de gala de altísimo nivel, se empecinó en que de inicio las fuerzas fueran más equilibradas de lo previsto. Incluso se permitió el lujo de dar descanso a su portero titular para hacer debutar este año en Liga a Marrero. Pensando en el duelo de Europa League del jueves en Old Trafford, el técnico dejó en el banquillo, entre otros, a Álex Remiro, Zubimendi, Brais Méndez, Take Kubo y Oyarzábal. Cinco futbolistas cuyo valor de mercado (195 millones, según Transfermark) es mayor que la suma de toda la plantilla del Sevilla Fútbol Club 24/25 (174,5). Así de dura y triste es la situación actual del heptacampeón de la Europa League.
Primeras ocasiones del partido
Pese a tanta ausencia en clave donostiarra, el conjunto vasco salió mejor en el arranque, apropiándose rápidamente del balón y generando dos ocasiones muy claras. Ambas en sendos balones parados defendidos por los de García Pimienta con intensidad similar a la de Paco Gandía en uno de aquellos míticos ‘artistas contra toreros’ de antaño.
Más allá del chascarrillo, que hace justicia a lo acontecido en las dos jugadas referenciadas, lo cierto es que la zaga hispalense ha firmado un encuentro más que serio, apoyada a la perfección por Agoumé y Sow (después de año y medio por Nervión, el fino centrocampista suizo parece que por fin está encontrando su mejor versión).
Por suerte, los comodísimos remates de los blanquiazules (de Zubeldia y Aguerd, respectivamente) no fueron certeros y ni tan siquiera pusieron a prueba a un Nyland muy metido en el partido.
Gran gol de Chidera Ejuke
Dentro del evidente y esperado dominio local, con el que el Sevilla parecía no sentirse demasiado incómodo, los de rojo se fueron estirando poco a poco. De hecho, Isaac Romero gozó de una extraordinaria ocasión en el minuto 33 tras un disparo de Pedrosa, que Marrero repelió de manera sospechosa, dejando el balón a merced al borde del área pequeña para que el lebrijano empalara a la red, pero el delantero canterano sigue muy limitado de cara a gol y la mandó a las nubes.
Nada más empezar el segundo acto el Sevilla trenzó su mejor jugada del encuentro. A la contra, por supuesto. Isaac Romero interceptó un pase, condujo por el carril central hasta pasar justo a tiempo a Saúl Ñíguez, éste cruzó desde la derecha para asistir a Ejuke, quien desde la frontal del área se vistió de Lukebakio para perfilarse y mandarla a la red por el palo largo.
Un muy buen gol que ojalá sirva para que el depósito de confianza del extremo nigeriano suba considerablemente, en reserva desde que regresara de su importante lesión. De hecho, el ex del CSKA de Moscú ha entrado esta noche en el once titular a última hora por unas molestias de Vargas. Cosas del fútbol.
Buena segunda mitad del Sevilla
El tanto sentó muy bien al Sevilla y le hizo mucho daño a la Real, un equipo mermado físicamente al estar inmerso en tres competiciones que tuvo recurrir a algunos de sus primeros espadas para refrescar piernas e intentar al menos conseguir las tablas.
Nada más lejos de la realidad. Los visitantes, muy bien plantados en todas las zonas del campo, se mostró muy compacto y serio durante el resto del choque. Tanto es así que en el 62 Isaac Romero pudo poner tierra de por medio con un segundo gol, pero el palo lo evitó tras una buena contra nervionense. Pese al empuje local, lo cierto es que los de García Pimienta no han pasado excesivos apuros en el tramo final.
Este resultado supone la tercera victoria a domicilio en este 2025, un dato muy interesante al que aferrarse para seguir optando a la deseada plaza europea. La semana que viene visita Nervión el Athletic de Bilbao. Consciente de que estar recurriendo a un clásico entre los clásicos, lo cierto es que el partido será clave para las aspiraciones de este Sevilla de entreguerras.