Real Betis – Sevilla| Un Sevilla necesitado de puntos llega al derbi con la intención de redimirse


El Sevilla FC llega al Gran Derbi necesitado de puntos. El partido más especial de la temporada llega en un mal momento para los de García Pimienta que intentarán asaltar el Benito Villamarín. El domingo a las 21:00, ambos equipos se disputan mucho más que tres puntos.
Sólo ocho de quince puntos posibles ha conseguido el Sevilla en los últimos cinco partidos. O lo que es lo mismo; solo dos victorias en los últimos cinco encuentros. Unos resultados que han llevado a los de Nervión a alejarse de las posiciones europeas. Ocho puntos separan al club rojiblanco de jugar alguna competición continental. Concretamente, ocho puntos separan al Sevilla FC del Real Betis, equipo que marca la clasificación a Europa en la tabla.
No sólo con malos resultados llegan los de García Pimienta. Las sensaciones y el juego no terminan de convencer a la afición. Una afición que ha visto como el Ramón Sánchez Pizjúan ya no es un fortín para el equipo. Esta temporada el equipo únicamente ha conseguido diecinueve puntos en casa. A estos resultados y sensaciones hay que añadirles, además, la convulsa situación del club a nivel institucional. Cuatro Juntas de Accionistas en un año. Una situación que, además de producir inestabilidad, empeora la situación económica de un club que ya está en números rojos.
La cantera, uno de los principales baluartes del Sevilla esta temporada
Pese a todo, el Sevilla llega al derbi confiado. Se aferran los jugadores del Sevilla a las estadísticas. Con estas en mano, el Sevilla solo ha perdido un derbi de los últimos trece ante el Betis (2-1 en 2022). Y por supuesto, desde el club se aferran a la cantera. Esa que este año está tirando del equipo. Kike Salas, Carmona, Juanlu e Isaac Romero han dado esta temporada un golpe sobre la mesa y están tirando de ‘su’ Sevilla. Destacan esta temporada también Lukebakio, Vargas y Badé, tres de los mejores jugadores del Sevilla esta campaña. Sin embargo ellos también deberán dar un paso más en el Gran Derbi para conseguir la victoria sevillista.
Tendrá el Sevilla que dar la mejor versión de sí mismo para plantarle cara a un Betis que llega en el mejor momento de la temporada. En un partido en el que sin duda, en juego hay mucho más que tres puntos.
