Real Betis 3-0 Real Sociedad | Qué falta hacía una noche así


Victoria contundente del Real Betis sobre la Real Sociedad por tres goles a cero. Junto a los de Gante, seis tantos en apenas unos días que dan aire a los verdiblancos, necesitados de una gran noche de balompié. Una tarjeta roja directa sobre Zubeldia marcó un partido que se antojaba vital para los intereses del club, que adelanta posiciones en la tabla y se reengancha en la lucha por Europa. Jesús Rodríguez, estelar.
Jesús Rodríguez marcó el camino
El partido arrancó todo lo igualado que se podía esperar. En los últimos años, Betis y Real Sociedad han sido grandes rivales, que siempre han jugado de tú a tú, dejando grandes citas. Sin embargo, un error en la salida de balón de los donostiarras, lo aprovechó maravillosamente Jesús Rodríguez para robar, arrancar y provocar una falta que supuso la roja directa a Zubeldia por ser el último hombre. Y claro, con uno más, con 70 minutos aún por disputarse, el equipo se vino arriba.
Unos instantes después, Antony, que cada día aporta un poquito más, provocó un penalti en una de sus tantas internadas al área. Sin embargo, Giovani Lo Celso, que fue el encargado de ejecutar la pena máxima, vio como Remiro detenía su lanzamiento, dejando las tablas en el marcador.
Luego los palos se encargaron de mantener los marcadores, repeliendo un magnífico disparo de Jesús Rodríguez y de Luka Sucic. Un resultado que dejó frío a algunos, pero con el que el Betis supo trabajar.
Antony abrió la lata y Marc Roca lo cerró
La segunda mitad arrancó con una noticia remarcable. Y es que Manuel Pellegrini quitó a Lo Celso para darle paso a Marc Roca. El argentino se quedó en el banquillo tras errar el penalti, mostrando un día más que no está cómodo en el doble pivote. Veremos qué hace el entrenador de aquí en adelante.
Dicho esto, el Betis fue a por el partido con todo lo que pudo. Llegó y llegó hasta que Antony, en el minuto 52, empaló un balón llovido de primeras para abrir la lata y hacer vibrar a la afición. 3 goles en 4 partidos lleva el brasileño, que ha tirado la puerta abajo.
Se siguió apretando y finalmente fue Marc Roca el que anotó por partida doble para cerrar la noche. Primero se encontró un rechace tras disparo de Jesús que aprovechó para reventar la red y después, desde media distancia, sorprendió a Remiro con un disparo raso y ajustado que cerró la goleada. Un resultado espectacular que, además de significar tres puntos vitales, deja al Betis con la diferencia de goles apañada respecto a los donostiarras.
La única nota negativa del encuentro fue la lesión de Ángel Ortiz. En el 75, con todo el pescado vendido, Becker realizó una entrada totalmente desmedida e incalculada sobre el lateral, que supuso la segunda tarjeta roja de los visitantes y que el chico tuviera que salir del campo. Veremos qué tiene y esperemos que solo sea el golpe.
De lleno metidos en la lucha
Con esta victoria, el Real Betis se planta octavo, con 32 puntos, a tres puntos del sexto puesto que actualmente ocupa el Rayo Vallecano. Una noche que puede suponer un punto de inflexión para los verdiblancos, que necesitaban una noche así para seguir en la pelea por el objetivo. Toca ahora cerrar la eliminatoria ante el Gent y visitar el Coliseum Alfonso Pérez, pero ya las sensaciones son totalmente diferentes. Gran victoria, grandes puntos y una grandísima alegría.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.