Real Betis 1-0 Las Palmas | Deberes hechos y a soñar


Cuarta victoria consecutiva del Real Betis Balompié. 12 de 12, que se dice pronto. Por la mínima vencieron los verdiblancos a la UD Las Palmas, en una noche que, pese al atasco y pese a la lluvia, deja al equipo muy cerca de los puestos de Champions League y dan alas para la cita del jueves. Unos 90 minutos limpios y aseados que Diego Llorente culminó con un golazo soberbio.
Un Betis superior que supo ser paciente
El Real Betis fue infinitamente superior a la UD Las Palmas. Los canarios ofrecieron poco fútbol, buscando siempre que Fábio Silva inventara y cogiera la espalda de los centrales. Sin embargo, enfrente se encontró a un Diego Llorente imperial y a un Natan compacto, que poco o nada le permitieron al portugués.
El ejercicio de paciencia de los verdiblancos fue encomiable. El equipo movió la pelota sin ningún tipo de prisa, conocedores de que tarde o temprano llegarían las oportunidades. Hubo atasco, lógico. Pero con el paso de los minutos los de Pellegrini fueron acercándose a la meta de Jasper Cillesen. Jesús Rodríguez tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad, pero se encontró con el meta holandés, que se le echó encima a la hora de rematar.
La experiencia de Isco marcó la diferencia
Con el 0-0 todavía en el marcador, fue Isco el que, en una acción de “perro viejo”, marcó el rumbo. Essugo tenía tarjeta amarilla y en una acción desafortunada, fue al suelo pasándose de frenada, cazando al malagueño. Parecía que podía haber continuado la jugada, pero este notó quién fue el que le hizo la falta, yendo al suelo y forzando la segunda amarilla del centrocampista amarillo. Acción de futbolista pillo, inteligente y veterano.
Diego Llorente derrumbó la muralla e implantó su ley
Ya con un jugador más, fue Diego Llorente el que desatascó la tarde. En el rebote de un centro lateral, el central madrileño empaló una volea impepinable, mandando el balón a la escuadra y anotando un gol vital para los suyos. Luego fue el encargado también de despejar todos los balones aéreos, erigiéndose como un muro impenetrable.
Isco pudo redondear la jornada desde el punto de penalti, pero esta vez no encontró fortuna. Pena máxima provocada por Sergi Altimira en el descuento, por cierto. El malagueño ajustó al máximo el lanzamiento, pero Jasper Cillessen sacó una mano mágica que le dio un aire extra a los suyos. Favorablemente para los verdiblancos, no tuvieron que lamentar el fallo.
Deberes hechos y a por el sueño europeo
Puede ser que más de uno tuviera la mente en el jueves. La Conference League hace ilusión y el equipo quiere soñar con un hito intercontinental, pero LaLiga no cesa y el objetivo tiene que cumplirse. El equipo ganó por la mínima y en un día de cierto atasco, pero sumar cuatro victorias consecutivas solo está al alcance de unos pocos.
Con la derrota del Villarreal en Mendizorroza, el equipo se queda a muy poca distancia de la Champions League. Una cota que hace semanas parecía una utopía, pero que comienza a ser una realidad más que posible. Momento de descansar, recargar pilas y pensar en la eliminatoria del jueves, que promete ser tan dura, como apasionante.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.