Real Betis 0-1 KAA Gent | Pobre imagen de cara a octavos


Derrota del Real Betis Balompié por la mínima ante el KAA Gent. Un resultado que, a pesar de que deja al equipo clasificado para los octavos de final de la Conference League, muestra una pobre imagen del club de cara a la galería. Se esperaba un partido descafeinado y falto de ritmo, pero salir perdiendo ante 51.000 aficionados nunca es buena noticia. Una tarde además desperdiciada por algunos jugadores necesitados de confianza.
Al Betis le volvió a pesar la losa de la efectividad
Como hemos comentado anteriormente, el Betis mostró un ritmo ciertamente espeso y falto de ritmo. El 0-3 de la ida le sirvió al equipo para poner el piloto automático y cerrar la eliminatoria. Y todo ello con un once inicial marcado por la presencia de aquellos jugadores que están contando con menos protagonismo últimamente, como Abde, Vitor Roque, Chimy Ávila, Mateo Flores… Y aún con todo esto, el Betis fue realmente superior.
El problema ha vuelto a ser el de la efectividad. La falta de pólvora. Abde y Vitor Roque dispusieron de una gran cantidad de ocasiones de gol que no supieron materializar. El equipo llegaba con facilidad al área contraria, pero siempre encontraba un mal centro, un disparo desviado o directamente al portero.
Ni con Isco en el centro del campo encontró claridad el equipo de cara a puerta, que al mismo tiempo que veía que se le acababa el tiempo para anotar, se sabía más dentro del bombo de mañana.
La expulsión de Vitor Roque marcó el final del partido
En el minuto 81, una acción completamente desafortunada terminó de matar el partido. Vitor Roque fue expulsado por roja directa tras la intervención del VAR, firmando además una noche completamente negra para el brasileño. Con uno menos, el equipo se refugió atrás hasta que Archie Brown anotó el único tanto del partido.
Finalmente, un resultado que, si bien no afecta a la presencia del equipo en la competición, dejan una amarga sensación al aficionado, y una imagen pobre respecto al resto de equipos clasificados.
Descanso y a pensar en el Getafe
No se recordará la tarde de hoy. El equipo ha pasado la eliminatoria sin sobresaltos y ya piensa en la final del fin de semana. Tocará recargar pilas y afrontar el tan durísimo encuentro que se avecina ante el Getafe, pero con mucho trabajo por hacer y cosas que mejorar.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.