Reabierta al culto la capilla de la Virgen de los Dolores

En la tarde del pasado viernes 16, la Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores inauguró su capilla.

Previo a la celebración de la Eucaristía, la bella imagen fue trasladada desde la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde ha permanecido de manera provisional desde junio de 2010, por los miembros de ésta junta de gobierno hasta el altar mayor. Allí presidió la Misa que fue oficiada por el párroco, el Rvdo. P. Mariano Pizarro. Al final la homilía dirigió unas palabras para que se valorase el esfuerzo que la Hermandad Servita había realizado para pintar la bóveda y cúpula de la capilla. Al finalizar la Eucaristía, la Virgen de los Dolores entró en su capilla, esta vez a hombros por los propios miembros de su junta de gobierno. Entonces la capilla quedó iluminada y se pudo observar el resultado tras el trabajo realizado durante más de un año. La bóveda y la cúpula fueron picadas y enlucidas de nuevo debido a las grietas existentes. Se eliminaron las pinturas anteriores y se procedió a un nuevo pintado, trabajo realizado por José Antonio Molina.

El nuevo diseño es barroco y predominan los colores rojo y dorado. Entre los motivos iconográficos se encuentran el escudo de la Hermandad, cuyos atributos aparecen repetidos en distintos lugares, motivos eucarísticos, los escudos de las otras hermandades de la Parroquia de la Victoria: Jesús Nazareno, Quinta Angustia y San Arcadio; ángeles tenantes con los cordones de las distintas hermandades de penitencia de Osuna, atributos marianos en la bóveda, atributos de la Pasión en la cornisa y letanías en las embocaduras de los dos arcos de entrada. La media bóveda del camarín también ha sido pintada de nuevo, en ella se escribe una oración mariana. Junto a los trabajos de pintura, también se han restaurado las valiosas vidrieras fabricadas en Munich, la preciosa lámpara de araña, se ha vuelto a enmoquetar el presbiterio y se ha procedido a instalar una nueva iluminación.

Lee también

Antonio Morón Carmona

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba