Razones para contratar un seguro médico privado

Tener un seguro privado se traduce en numerosos beneficios, desde una atención considerablemente más rápida y personalizada hasta el acceso a una hospitalización mucho más confortable, en caso de que sea necesario. Por supuesto, las ventajas que representa un seguro privado van de la mano de la calidad y seriedad del mismo

En este sentido, SegurCaixa es una gran alternativa, ya que combina una amplia cobertura, una gran red de médicos especialistas y diferentes planes que se ajustan a las necesidades y requerimientos de cada etapa de la vida. Incluso, tienen planes sin límite de edad, algo que es complicado encontrar.

Características de un buen seguro privado 

El seguro privado es una inversión de salud, de allí la importancia de hacer una buena selección. Existen muchos seguros, lo que puede generar confusión sobre cómo escoger el más adecuado, además del precio, debes prestar atención a otras características para que así te asegures de hacer la mejor inversión posible. 

SegurCaixa, por ejemplo, una característica distintiva, además de los diferentes planes de cobertura, es el servicio de atención al cliente a través de su número el cual podemos encontrar en https://telefonosdeatencionalcliente.com, un elemento clave para determinar la calidad de servicio que proporciona la empresa. A continuación, otros elementos que debes considerar antes de contratar un seguro privado:

  • Red de especialistas: el objetivo de tener un seguro privado es la posibilidad de tener acceso a una amplia cantidad de profesionales de diferentes áreas de la medicina para así escoger el que más nos gusta. Mientras más amplia sea esta red, mucho mejor.
  • Planes de cobertura: opta por un seguro que tenga diferentes planes de cobertura que se ajusten a las necesidades de cada cliente. Un buen valor agregado es la flexibilidad, de esa forma, podrás tener acceso a una cobertura de salud que realmente se ajuste a lo que estás buscando.
  • Atención al cliente: un elemento imprescindible de la empresa que selecciones es que ofrezca una buena atención al cliente. Una forma sencilla de saberlo es la facilidad de comunicación, lo ideal es haya varios medios disponibles para mayor comodidad del cliente y la respuesta debe ser rápida en cualquiera de los casos (correo electrónico, llamadas telefónicas, citas presenciales, redes sociales)
  • Períodos de carencia: antes de contratar un seguro, investiga muy bien sobre los períodos de carencias. Se trata del período de tiempo que pasa entre la contratación del seguro hasta el momento en que puedes utilizarlo. Esta información es clave para determinar si es el seguro adecuado para ti.
  • Cobertura de enfermedades: no todos los seguros cubren enfermedades crónicas o graves. Patologías previas, la edad del paciente y el plan de cobertura son clave en este aspecto. Lo que es muy importante es nunca mentir sobre las diferentes patologías preexistentes, ya que en caso de hacerlo, al ser descubiertas igualmente no serán cubiertas por la aseguradora. 

Ventajas de tener un seguro privado

Tener un seguro privado de buena calidad proporciona numerosos beneficios, especialmente si lo comparamos con los servicios sanitarios públicos que, en muchos momentos, están colapsados. Con un servicio médico privado es posible prevenir una gran cantidad de enfermedades gracias a la atención rápida y oportuna. A continuación, las principales ventajas de tener un seguro médico privado de calidad como Segurcaixa:

  • Atención personalizada: acceso a una amplia red de especialistas, de los cuales puedes escoger el que más te agrade o incluso buscar entre varias opciones y opiniones cuando lo consideres necesario. No hay imposición de los médicos, lo que genera una gran libertad de acudir al profesional con el que te sientas más a gusto.
  • Atención rápida: no deberás esperar meses o hasta años para acudir a la cita de un médico cuando más lo necesitas.
  • Atención directa de especialistas: no deberás esperar a ser remitido por un médico general para atender un problema determinado. ¿Tienes un problema con la vista? Haces una cita directamente con el oftalmólogo. La atención es directa, sin intermediarios.
  • Hospitalización más confortable: otra ventaja de la atención sanitaria privada es que al momento de necesitar una hospitalización, esta será más confortable, especialmente porque no deberás compartir habitación con nadie más. 

Un buen seguro privado como SegurCaixa es sinónimo de una mejor calidad de vida. Atrás quedaron los días de esperas, simplemente si tienes un problema o quieres hacer una evaluación preventiva, acudes al especialista. Práctico, sencillo y más fácil de lo que parece, es una inversión para tu salud y para tu vida. 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)