Rayo 1 – Sevilla 1 | Un punto que solo sirve para certificar la mediocridad
- El Sevilla sigue inmerso en su mediocridad y rasca un punto en Vallecas pese a firmar un partido más que decepcionante. Nyland y Lukebakio, decisivos para lograr el empate

El Sevilla FC sigue inmerso en una alarmante mediocridad. Pierde y empata más de lo que gana. Los datos no ha lugar a engaño en este sentido, solo ha sido capaz de vencer 8 de los 26 partidos de Liga disputados, mientras que ha hecho tablas en 9 veces y ha hincado la rodilla otras 9. ¿Soñar con Europa? He oído chistes de Paco Gandía más verídicos y más graciosos.
Este sábado no ha pasado del empate en su visita al Rayo Vallecano… Y gracias. Porque los de García Pimienta han vuelto a firmar un partido pobrísimo encuentro y han sustentado el logro de un poco menos que heroico punto en el estadio de la calle Payaso Fofó gracias única y exclusivamente en una actuación sobresaliente del meta Nyland y una genialidad, otras más, de su jugador franquicia, Dodi Lukebakio.
El resto de los jugadores del equipo, del primero al último que ha defendido hoy la elástica sevillista, para cogerlos cual papel repleto de borrones, hacerlos una bola y tirarlos a la papelera.
Comenzó el choque muy parejo, con tímidos acercamientos en ambas porterías. Pedrosa rozó el gol en el minuto 6 tras el rechace de un córner, un mero espejismo dentro de un choque tremendamente igualado, muy disputado, aunque los andaluces salían perdedores de casi todos los balones divididos; una auténtica rémora a la hora de recuperar y salir rápido a la contra, aspecto de capital importancia en un campo como Vallecas. Bien lo sabe Íñigo Pérez, un joven técnico que tiene muy trabajado a su limitada plantilla y que sabe perfectamente a lo que juega.
Y es que así llegó la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos. Robo, transición rápida de los locales que derivó en un centro lateral al área al que Nteka puso marchamo de gol con un remate claro a escasos metros de la portería hispalense, aunque el balón no terminó en la red gracias a que Nyland respondió con una gran demostración de reflejos.
El meta noruego, criticado con justicia durante esta semana por su pifia ante el Mallorca que costó dos puntos, ha firmado hoy su mejor partido desde que fichara por el Sevilla. Ha realizado no menos de 5 o 6 intervenciones de muchísimo mérito. Ha dado una auténtica exhibición bajo palos y salvando a su equipo de una abultada goleada.
El inicio de la segunda mitad fue de vértigo.
Y es así llegó el gol de los madrileños en un inicio de segunda mitad vertiginoso.
Vargas falla un gol cantado a la salida de un córner botado a los 45 segundos de la reanudación, rematando alto un cabezazo franco. Apenas un minuto después, mano a mano con Trejo salvado por Nyland. Un Nyland que con dos intervenciones decisivas se resarce de su pifia de la pasada jornada ante el Mallorca.
El Sevilla se iba hundiendo poco a poco en su campo. Hasta el punto de que Isaac Romero, Lukebakio y compañía necesitaban unos prismáticos para otear la meta del inédito Batalla. Andrei Ratiu, un lateral que si sigue con esta progresión va a durar muy poquito en Vallecas. Pasividad defensiva sevillista que arregló una genialidad de un Lukebakio que estuvo prácticamente desaparecido.
Un gol que cerró el partido y que salvó un punto para el Sevilla pero que no lo salva de la mediocridad que mostró durante el encuentro. La misma mediocridad que lleva mostrando toda la temporada y que dificulta el camino a Europa.