Leyendo ahora
Ratificada la cesión gratuita de una sede al CGHC por unanimidad en el pleno de Arahal

Ratificada la cesión gratuita de una sede al CGHC por unanimidad en el pleno de Arahal

El edificio de propiedad municipal está situado en la calle Marchena y se destina a las actividades del Consejo; podrán tenerlo durante 20 años prorrogable a otros diez

El Consejo General de Hermandades y Cofradía de Arahal (CGHC) dispondrá durante 20 años de la sede que el Ayuntamiento en pleno ha cedido para la organización de actividades y para que funcione como el Centro de Interpretación Cofrade de la localidad.

La ratificación de esta cesión fue aprobada por todos los grupos políticos de Arahal (IU, PSOE y PP) en el último pleno celebrado en una sesión adelantada por la celebración de la Semana Santa.

La cesión es gratuita y por plazo de 20 años con posibilidad de prórroga por diez años más. El inmueble, que ya utiliza el CGHC, está situado en la calle Marchena, en un lateral frente a la parroquia Santa María Magdalena, y tiene como objeto cumplir con la finalidad de interés general o público y social, según figura el expediente de cesión municipal.

Obligaciones

En dicho expediente, exponen también las obligaciones del Ayuntamiento de Arahal entre las que destaca promocionar y divulgar las actividades que programen y realizar un estudio del edificio con objeto de darle la mayor utilidad posible.

Por su parte, el CGHC se compromete a la apertura y cierre del edificio, programar las actividades que dinamicen el centro y limpieza y mantenimiento. Además, el beneficiario de esta cesión está obligado a la conservación de todos los espacios del inmueble, mobiliario y responderá de los daños que puedan ocasionar tanto miembros del Consejo como usuarios. En tal caso, tendrán que hacer las reparaciones necesarias, siempre con la autorización del Ayuntamiento de Arahal.

Asimismo, el contrato prohíbe la utilización de los espacios públicos cedidos para la realización de actividades económicas. Y expone cinco puntos que podrán ser causas de extinción de la cesión, como incumplimiento de los términos y obligaciones del expediente, o el edificio no se destine al uso para el que ha sido cedido.

Lee también
Lee también

Para terminar, una vez terminado el plazo de cesión, el inmueble y sus bienes, revertirán al Ayuntamiento con todos sus componentes y accesorios, sin que el cesionario pueda solicitar compensación económica o indemnización.

 


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.