Rajoy y Susana Díaz quieren que Osuna “pierda el tren” de la competitividad y nos llevan a la desconexión ferroviaria

Osuna Puede analiza la sesión de preguntas al Secretario Gral. de Infraestructuras de Fomento a colación de la intervención del diputado andaluz de Unidos Podemos Sergio Pascual.

Este martes, durante la sesión de preguntas al Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el Diputado andaluz de Unidos Podemos Sergio Pascual ha defendido la necesidad de evaluar la posibilidad de que el Gobierno cofinancie el tramo Marchena-Antequera, abandonado por la Junta de Andalucía una vez ya explanados 77km por un coste cercano a los 280M€. El diputado propuso retomar la obra, enlazándola con el actual línea convencional Sevilla-Marchena como posible solución para integrar Andalucía Occidental en el Corredor Mediterráneo recortando 70km de recorrido frente a la propuesta del Gobierno del bypass de Almodóvar.
Según el diputado de Unidos Podemos en la Comisión de Fomento, abandonar definitivamente el eje transversal ferroviario de Andalucía (EFTA) sustituyéndolo por el bypass a la altura de Córdoba supondrá:
1) Reducir los trayectos que hacen parada en la capital cordobesa.
2) Dejar de lado la conexión ferroviaria de Osuna, Marchena, Arahal y Utrera, desconectando a casi 200 mil personas definitivamente del ferrocarril en el medio plazo.
3) Ensanchar las distancias oriente-occidente en Andalucía en 70km, forzando una conexión ajena a la lógica geográfica en el centro de la comunidad y lastrando la competitividad del tramo andaluz del Corredor Mediterráneo.
4) Abandonar la posibilidad de que el tramo entre Sevilla y Antequera, que está incluido en la Red Transeuropea de Transportes como parte del Corredor Mediterráneo, reciba financiación de la Unión Europea para su construcción.
Fuente: Osuna Puede

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