Rajoy y Susana Díaz quieren que Osuna «pierda el tren» de la competitividad y nos llevan a la desconexión ferroviaria
Osuna Puede analiza la sesión de preguntas al Secretario Gral. de Infraestructuras de Fomento a colación de la intervención del diputado andaluz de Unidos Podemos Sergio Pascual.
diciembre 14, 2017


Según el diputado de Unidos Podemos en la Comisión de Fomento, abandonar definitivamente el eje transversal ferroviario de Andalucía (EFTA) sustituyéndolo por el bypass a la altura de Córdoba supondrá:
1) Reducir los trayectos que hacen parada en la capital cordobesa.
2) Dejar de lado la conexión ferroviaria de Osuna, Marchena, Arahal y Utrera, desconectando a casi 200 mil personas definitivamente del ferrocarril en el medio plazo.
3) Ensanchar las distancias oriente-occidente en Andalucía en 70km, forzando una conexión ajena a la lógica geográfica en el centro de la comunidad y lastrando la competitividad del tramo andaluz del Corredor Mediterráneo.
4) Abandonar la posibilidad de que el tramo entre Sevilla y Antequera, que está incluido en la Red Transeuropea de Transportes como parte del Corredor Mediterráneo, reciba financiación de la Unión Europea para su construcción.
Fuente: Osuna Puede