Rafaelillo cortó una oreja en Osuna ante un bravo Cuadri

Cuadri llevó hasta la Feria de Mayo de Osuna una corrida muy bien presentada que presentó peligro durante todas las lidias, llegando a descomponer buena parte de ellas.
El primer toro, imponente, fue aplaudido nada más pisar el coso. Rafaelillo consiguió meter por la derecha al animal y solo al final lo intentó por la izquierda. Tras una estocada en todo lo alto y una muerte brava, el presidente le concedió la única oreja de la tarde.
El segundo de la tarde fue magníficamente recibido con el capote por Pepe Moral, que remató con una media exquisita. El toro tuvo poco recorrido y se paró en la tercera tanda. Silencio tras un pinchazo y media tendida.
Esaú Fernández cuidó la lidia del tercero y, aunque no pudo hacer nada con el capote, ofreció buenas tandas que acabaron con un arrimón final metido entre los pitones ante la falta de colaboración del de Cuadri. Marró una buena labor con los aceros.
En el cuarto, el banderillero Lipi tuvo un susto en banderillas que descompuso el tercio. Rafaelillo, que brindó a Espartaco padre, se dobló por bajo al comienzo y comprobó cómo el toro se quedaba más corto en el viaje por el pitón izquierdo. Vuelta al ruedo con gesto contrariado tras un pinchazo, media y descabello.
Pepe Moral no se pudo lucir en su segundo toro. Este no quiso acudir al caballo de Carbonell. El tercio de banderillos también fue complicado. El de Los Palacios puso todo de su parte logrando una gran tanda por la derecha, mientras que por la izquierda apenas logró robar dos muletazos. El público abroncó al diestro tras pinchar por dos veces, estocada tendida y varios descabellos. El toro, por su parte, fue aplaudido en el arrastre.
El sexto también fue aplaudido al cierre del festejo. Esaú intentó exprimirlo pase a pase en tandas cortas. No llegaron a acoplarse toro y torero.

Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).