Leyendo ahora
Rafael Serrato, un ursaonés con más de 70 años llegará a Santiago de Compostela en bicicleta

Rafael Serrato, un ursaonés con más de 70 años llegará a Santiago de Compostela en bicicleta

La Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por la Delegada de Juventud, Brígida Pachón, y el Delegado de Comunicación del Ayuntamiento de la localidad, Benito Eslava, no ha querido dejar pasar la oportunidad de recibir en el Consistorio Municipal a Rafael, que con sus, casi, 75 años el pasado lunes 13 de Septiembre emprendió una nueva etapa en su vida, iniciando el camino hasta Santiago de Compostela, pero desde Osuna y en un medio de transporte, un tanto inusual: en bicicleta. El camino que consta de unos mil kilómetros de trayecto lo pretende realizar en diez días, en etapas de cien kilómetros por jornada, acompañado por su hijo, mientras que su esposa y nuera lo asistirán al final del día cuando alcancen el punto en el que pasarán la noche.

Rafael que ya de joven montaba en bicicleta, reanudó esta afición después de su jubilación, siendo habitual para él trasladarse desde la Villa Ducal hasta Fuengirola, montado en bici, como si de un coche se tratase. Así dice “que puede visitar a su hijo que reside en la localidad malagueña a la vez que pasea” ya que su medio de transporte no es una bicicleta de montaña, sino una de paseo, valga la redundancia.

Consagrado al mundo del campo durante toda su vida, disfruta de su tiempo libre dedicándolo a este deporte a través del cual visita cada mañana, prácticamente, los pueblos aledaños al municipio haciendo uso de las carreteras convencionales para sus desplazamientos y que con este proyecto, verá cumplida una nueva meta en su vida.

Por su parte, la Alcaldesa de Osuna, tras atenderlo y comentar con él los pormenores de su inminente viaje y su día a día, no ha podido más que reconocer el esfuerzo, el valor y la valentía de este septuagenario que, literalmente, nos deja a todos con la boca abierta, tras escucharlo hablar sobre sus peripecias, siendo para él tan habitual trasladarse hasta Fuengirola en bicicleta. De este modo Rosario Andújar le ha deseado un buen viaje y ha reconocido públicamente su arrojo, a la vez que lo ha invitado a visitar nuevamente, a la vuelta, las instalaciones municipales para que puedan hablar sobre los pormenores de este largo e inquietante camino que inició el pasado 13 de Septiembre. Asimismo, ha querido agradecer a Rafael el hecho de proclamar el nombre de Osuna allá por donde este largo camino les lleve a él y a su hijo.

Lee también
Lee también

Fuente: Gabinete de prensa del Ayto. de Osuna


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.