Rafael Salas, parlamentario del Partido Popular habló ayer en Osuna sobre las reformas de Rajoy

En la tarde de ayer el Partido Popular de Osuna recibió a Rafael Salas, parlamentario por la provincia de Sevilla y Secretario General del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, quien acompañado por el también parlamentario y portavoz del PP en Osuna, Miguel Ángel Araúz, convocó una rueda de prensa para explicar las reformas del Partido Popular en España.

Miguel Ángel Araúz, comenzó su intervención felicitando a todo el pueblo de Osuna por “esos 1.555 millones de pesetas, que nos tocó la lotería el pasado 31 de mayo con el pago a proveedores, las 5.642 facturas que le debían a 351 empresas de Osuna, que se debían desde 2004”.

Araúz se alegró por este plan de proveedores pues afirmó que “es un dinero que ya se está moviendo, que va a servir para hacer inversiones, obras, acometer nuevas empresas, que es lo que necesitamos en Osuna ya que nuestro índice de paro es uno de los más altos de la provincia, de Andalucía y de España”.

Para finalizar su intervención, el portavoz popular de Osuna, aseguró que “ahora tocará hacer un plan de ajuste y el Ayuntamiento tendrá que pagar esas facturas. Ojalá esta segunda oportunidad que le ha dado el Ministerio al Ayuntamiento de Osuna sea una oportunidad que aproveche el equipo de gobierno con medidas serias, y ojalá no lo hagan padecer sobre los más débiles como son los trabajadores municipales. Hay muchas medidas que se pueden tomar en el Ayuntamiento de Osuna para ajustar las cuentas y poder pagar el crédito. Y espero que dejen a los trabajadores y sus nóminas en paz.”

Por su parte, Rafael Salas, también hizo referencia al plan de proveedores como “una medida muy positiva, frente a la puesta en marcha por el PSOE como fue el Plan E, que no sirvió para nada” dijo.

Salas continuó afirmando que “nos encontramos en una situación económica y social dificilísima, probablemente la peor etapa en la historia de nuestra democracia y todo parte de una situación casi de ruina que dejó el partido socialista a los españoles. El Partido Popular se ha encontrado muchas deudas y un altísimo número de parados.”

El Secretario General del Grupo Popular en el Parlamento aseguró que “tenemos un Gobierno que no se ha quedado con las manos en los bolsillos, sino que está haciendo muchísimas reformas y hay elementos que consideramos muy importantes y es que en esta situación, o reformas o recortas”, en referencia a la política que aseguró que realizan PSOE e IU en Andalucía.

Lee también

Rafael Salas se sentía muy orgulloso -dijo- por “el mantenimiento del PROFEA, el antiguo PER, 147 millones de euros. Ha sido la mentira de la campaña electoral andaluza del partido socialista”, afirmó. Mientras aseguraba que “el Partido Popular mantiene su compromiso con los jornaleros, con los trabajadores del campo, con los ayuntamientos, con la misma cantidad que el año pasado”.

También quiso recordar que “no se han recortado las pensiones, se mantienen las prestaciones por desempleo, hemos recuperado la deducción por vivienda, se bonificará a las empresas por contratar a jóvenes, se mantienen las becas y el desempleado no pagará por las medicinas”. Y añadió “en cinco meses no podemos ser los malos de la película como nos pintan desde el PSOE, pues hemos heredado una situación muy complicada y estamos intentando salir con un programa de reformas que estamos convencidos que el año que viene o dentro de dos años darán resultado”.

El Secretario General del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía quiso terminar recordando que “quien está recortando a los empleados públicos es Griñán, en vez de recortar en un montón de cuestiones que tiene la Junta de Andalucía.”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba