Rafael de la Fe, alcalde de El Rubio: “Solo hemos realizado test a nuestros vecinos para proteger su salud”

Critica las dificultades que se ha encontrado por parte de la Junta de Andalucía cuando quiso donar los test al Centro de Salud

La Casona de Calderón

La localidad de El Rubio lleva varios días siendo noticia a nivel nacional (RNE, El Español) con motivo de los test masivos que se están realizando desde el Consistorio.

Según su alcalde, Rafael de la Fe, “nuestro estudio es el más ambicioso de los que se están haciendo en España”.

En una comparecencia, de la Fe ha querido aclarar que desde el Consistorio se informó  a la Junta de Andalucía de que iba a realizar 400 test para la detección del coronavirus porque la mejor manera de combatirlo es “conocer los contagios”.

El alcalde se muestra orgulloso tras haber “comenzado a realizar test a todos los comercios locales”, ya que les “van a servir para combatir esta pandemia”.

“En todo momento”, se queja el regidor, “ hemos tendido la mano a la Junta de Andalucía y lo que hemos encontrado han sido dificultades”, por ejemplo, “queríamos donar los test al Centro de Salud y sólo hemos recibido respuestas negativas entendiendo que a lo mejor no se quiere que se sepan los resultados”.

Comentarios

AUTOR