«Las rosas son negras… negras como mi pena»

Después de diez años, el grupo de Teatro “Al-Alba” vuelve a representar “Homenaje a un hombre” en la colegiata de Osuna. En una espléndida representación de la pasión y muerte de Jesús, se dieron a relucir y a convivir en un mismo escenario, el arte del teatro, el arte de la música y el arte andaluz.

Un auténtico abanico característico de las costumbres y tradiciones de Andalucía donde el baile flamenco, el cante, la saeta, la guitarra, García Lorca, el taconeo, Antonio Machado, la caja, las cornetas y los tambores se fusionan en un espectáculo jamás visto en Osuna, otorgándole a mi parecer la seña de admirable.

Estrella Benavides como siempre entregada a su público, emocionada, cercana y trasmitiendo con su voz y gestos el recital de poemas escritos por ella misma. Una brillante actuación de la Agrupación Musical de la Hermandad de la Vera-Cruz de Osuna, un emocionante elenco de actores, entre otros muchos, interpretando a Judas, Poncio Pilatos, María Magdalena de una manera excepcional y una voz prodigiosa de Manuel Cuevas que hizo resonar con unos sinceros y merecidos aplausos al público de la Colegiata.

Por último, debo decir que como miembro de este grupo de Teatro me siento orgulloso y emocionado de ver desde fuera lo que han conseguido, convertir este recinto sagrado en una montaña rusa, donde la adrenalina y los vellos como escarpias eran los protagonistas.

Lee también

José Luis Ruiz
Fotos: Álvaro Peña

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba