Quiqui de Castilblanco y Paco Moya volverán a coincidir en la Gran Final del “Carmen Torres” de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

No podemos entender la Cuaresma ursaonense sin los tradicionales actos y eventos que tienen lugar en los días previos a la Semana Mayor.

Algo destacado, no sólo a nivel local sino también regional e incluso nacional es el prestigioso Concurso de Saetas “Carmen Torres” de Osuna que organiza la Hermandad de la Vera-Cruz y que ya cuenta con 27 años de historia.

Tras las dos fases previas de selección en la que ha habido un total de casi un centenar de inscritos, toca el turno de la esperada final en la que los mejores saeteros de Andalucía se medirán frente al fiel público de San Agustín y de un jurado profesional venido desde distintos pueblos de nuestra Comunidad Autónoma.

Tras la disputada final de hace tres años en la que Quiqui de Castilblanco y Paco Moya ya midieron su talento y ante la difícil y comentada decisión del jurado aquel año, en esta edición estos dos grandes genios de la saeta vuelven a coincidir en el templo agustino bajo una gran expectación.

Además del castiblanqueño y del carmonense, en esta final tomarán parte la gaditana Marta González Sevillano, además de Jesús León Márquez y Antonio Ortega Sánchez, ambos de Mairena del Alcor.

La final estará presentada por el que ha sido desde casi sus orígenes el conductor de este concurso, el también mairenero, Antonio Reyes Peña que mantendrá involucrado a todos con sus comentarios y presentaciones.

Cabe resaltar que en esta Gran Final también cantarán su saeta los ganadores de los dos premios que se otorgan valorando las actuaciones de las fases previas, como son el premio joven “Manuel Cuevas Segura” que ha sido para Rocío Crespillo Luna de Cañada del Rabadán (Córdoba) y el premio a la mejor saeta carcelera “Premio Manuel Yerbes” que este año ha sido para Aroa Cala Luque, del Puerto de Santa María y ganadora en la pasada edición del Carmen Torres.

Por tanto, ante este gran cartel, sólo nos queda desearle suerte a todos los concursantes y al jurado pues lo tendrá tremendamente difícil e invitar a todos los ursaonenses y vecinos de pueblos cercanos a que pasen por la Iglesia de San Agustín, este sábado 16 de Marzo a las 20:00 h.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *