Quesí obtiene un meritorio tercer puesto en la Feria del Queso de Teba

La quesería artesanal de Osuna con ganadería propia ‘Quesí’ consiguió el tercer premio en la XIX Feria Mercado del Queso Artesano de la localidad malagueña de Teba en la categoría de semicurados.

Desde la apertura de la quesería el pasado 8 de febrero, esta era la primera feria a la que acudían, recogiendo un más que meritorio premio por delante de quesos con tanta trayectoria como Payoyo, Pajarete o El Pinsapo, en un concurso en el que participaron casi 60 empresarios.

Escayolas Paz
Automóviles Álvaro
Banner Intermedio Qualy

Para Rubén Perea, gerente junto a su hermana Gema, declara en El Pespunte sentirse «muy contento y muy orgulloso de poder competir con grandes queseros» y muestra una gran satisfacción personal y familiar por haber llevado hasta el podium un trabajo que nace desde la propia ganadería de raza autóctona denominada Florida.

Los quesos de Osuna se están comercializando principalmente en las provincias de Sevilla, Málaga y Córdoba y cuentan con quesos frescos con nueces, aceitunas, carne membrillo… y quesos semicurados con pimentón, orégano, tomillo, romero y aceite, entre otros.

Feria Mercado del Queso Artesano de Teba

Este año alcanzó su decimonovena edición consolidándose como ejemplo en el sur de España. Es una cita obligada para los amantes del queso artesanal. Una Fiesta de Singularidad Turística donde más de medio centenar de queserías ofrecieron al público sus mejores productos. Un fin de semana donde se pudieron adquirir y degustar los mejores quesos andaluces y las denominaciones de origen más relevantes de la Península Ibérica.

Comentarios

AUTOR