¿Qué tipo de radiadores podemos usar en casa?

Para tener la vivienda climatizada en invierno, existen Todo tipo de radiadores en el mercado, los cuales emplean diferentes clases de tecnologías para que podamos elegir los más adecuados en nuestro hogar.

Por suerte, la variedad es enorme y ahora podemos encontrarlos incluso inteligentes, de forma que se pueden manejar con un altavoz como los de Amazon o Google sin tener ni siquiera que tocarlos.

Radiadores de agua

Son los que más se conocen, descubre radiadores de agua en este enlace, ya que están presentes en todas las viviendas o lugares en los que hay calefacción mediante agua. Funcionan con el agua que calienta una caldera y que envía por las tuberías a través de una bomba, calentando los radiadores que, a su vez, hacen lo propio con las estancias en las que están situados.

Se distinguen por los materiales con los que están construidos; ahora mismo el aluminio es el más utilizado, por su número de elementos y por el formato, pues los tenemos planos e incluso extraplanos, que encajan perfectamente en los sitios reducidos.

Su principal desventaja es que no se podían controlar de manera individual, algo que ahora se puede hacer con las válvulas termostáticas.

Radiadores eléctricos

Cuando no se puede instalar una calefacción con caldera, estos Radiadores eléctricos para ahorrar son una magnífica solución. Estos llevan un fluido en su interior que se calienta y permanece un tiempo liberando calor sin gastar electricidad. Pueden ser portátiles o colgarse en la pared, contando con pantallas en las que es posible programarlos, escoger la temperatura, etc.

Además, una buena parte de ellos son inteligentes, integrándose así con la casa domótica. Podemos encenderlos a distancia, hacer que se enciendan si se dan determinadas circunstancias, etc.

La principal desventaja es el gasto energético, ya que, aunque los nuevos consumen menos, lo cierto es que si los usamos mucho lo notaremos en la factura eléctrica.

Radiador toallero

El aseo es un lugar que conviene tener a una buena temperatura, y de eso se encargan los radiadores toalleros, que nos ofrecen dos servicios en uno.

Cuando hace frío, las toallas no se secan al utilizarlas y, además, si nos duchamos, la sensación de envolvernos en una toalla caliente es muy placentera, algo que permiten los toalleros radiador, los cuales vienen preparados para que sus elementos estén cubiertos por estas piezas textiles.

A su vez, mientras secan las toallas están soltando calor por los tubos, de manera que calientan la estancia también. Por eso, hablamos de que nos aportan dos servicios. Pueden estar conectados tanto al agua caliente de la calefacción como enchufados a la red eléctrica si no tenemos calefacción o no hay tubo en el baño, así, si quieres estar cómodo mientras te duchas o te afeitas, calienta tu baño con el radiador toallero.

Calentarnos no es un problema gracias a los diferentes radiadores que tenemos en el mercado, que funcionan con agua caliente o electricidad, así que, sea como sea, vamos a poder calentar nuestra vivienda y estar cómodos en esos días más fríos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)