Leyendo ahora
¡¡Que «bote» Osuna!!

¡¡Que «bote» Osuna!!

Al grito de “Osuna a primera”, el Bote consiguió lo que parecía casi imposible: una victoria frente al Gines, con la cual compran varias papeletas para ascender a Primera Provincial. Tuvo que ser in extremis, marcando en el descuento e imponiéndose en el lanzamiento de penaltis. Pero no negarán que así es más emocionante y la alegría es todavía mayor. El equipo rival, que en la ida se impuso por 0-2 en el Raúl Carroza, terminó sucumbiendo en esta ocasión. Javi Casca, con dos goles en el ´89 y ´93, fue el crack del partido.
El encuentro exigía esa dosis extra de tensión en jugadores y aficionados, un sentimiento que se olía en el ambiente durante los prolegómenos del partido y que se convirtió en un auténtico cocktail de nervios tras el pitido inicial. Olía también a venganza tras la derrota cosechada por el Bote en la ida y que puso cuesta arriba la eliminatoria, que finalmente fue solventada por los de Juanito. Lamentablemente hubo más de un altercado fuera del césped que obligaron a intervenir a las fuerzas de seguridad, algo esperado a la vez que inaceptable.

El Bote jugó un fútbol impecable, atacando durante los noventa minutos. Contó con numerosas ocasiones pero no logró materializarlas hasta que, a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Javi Casca cabeceó a la red el saque de una falta lateral. Y en el minuto 93 de partido, con unos comiéndose las uñas y otros que no querían ni mirar al césped, de nuevo Javi Casca se erigió como héroe local anotando el segundo a pase de Migue Centeno. La grada estalló de alegría y no era para menos, ya que el tanto igualaba la eliminatoria y conducía a la tanda de penaltis. Y en la lotería de los once metros apareció como estrella Medina, guardameta del Osuna, parando hasta en tres ocasiones los lanzamientos del Gines. Álvaro, Víctor, Félix y Javi Casca anotaron para el Osuna Bote y brindaron a su afición la ansiada victoria final.
La anécdota del partido fue la superioridad numérica de aficionados ursaonenses en el campo, a pesar de estar en terreno rival. Toda una hazaña en la grada que fue recompensada por el esfuerzo de los futbolistas en el terreno de juego. Ya sólo queda esperar al próximo fin de semana, cuando nuestro equipo se enfrentará al Bellavista en el “Raúl Carroza” del Polideportivo de Osuna, donde el Bote necesitará el apoyo de todos los ursaonenses para conseguir el ansiado ascenso de categoría.
El cielo está hoy más cerca.

Han colaborado en esta noticia:
Javier López
Cecilio Galdón
Francisco Núñez

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo