El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Provincia

¿Qué pueblo de Sevilla tiene sauna y suelo radiante con aerotermia en los vestuarios de su piscina?

18 junio 2025
herrera-sauna-deporte
carmengonz
Carmen González

Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.

Herrera posiblemente es el pueblo de la provincia de Sevilla que más metros cuadrados de instalaciones deportivas tiene por habitantes y la mayoría son gratuitas. Antes de llegar al casco urbano, el visitante recorre más de un kilómetro viendo a su izquierda un complejo que incluye tres piscinas en cuyos vestuarios femeninos y masculinos se realiza una reforma para instalar suelo radiante con aerotermia y sauna para los usuarios. 

Hace unos días, el alcalde de la localidad, Jorge Muriel, anunció las obras de mejora de los vestuarios de las tres piscinas que hay en Herrera. La reforma tiene como objetivo, indicó, “ofrecer el máximo confort y eficiencia energética para nuestros vecinos”. Además, en ese momento, el mandatario herrereño adelantó que, una vez terminada esta reforma, licitarán la instalación de una cubierta retráctil en la piscina de tamaño medio para que pueda estar en servicio también en invierno.

Cubierta retráctil

El presupuesto de las obras de los vestuarios asciende a 180.000 euros. El suelo radiante con aerotermia incluye un sistema de calefacción que utiliza la energía contenida en el calor exterior para hacerlo funcionar y proporciona refrigeración en verano y calefacción en invierno. En estos vestuarios estarán también instaladas dos saunas, para hombres y mujeres. 

La obra de la cubierta es más completa y se ha presupuestado en 358.000 euros, una vez terminada, los herrereños dispondrán de una piscina que se podrá aislar del exterior en invierno, de las tres que tienen en el completo deportivo. 

Los responsables municipales no se han parado en medir los metros cuadrados de instalaciones para practicar deportes de la localidad pero aseguran que “se pueden igualar con los de cualquier ciudad de mediano tamaño como Antequera y Puente Genil”. Y durante las tardes, el complejo está lleno de vecinos practicando su deporte favorito.

Completo deportivo

Herrera dispone, además de las tres piscinas, de campo de fútbol artificial con gradas y vestuarios, pista de atletismo alrededor de un campo de fútbol con césped natural, pabellón cubierto de baloncesto, dos plantas de gimnasio (aeróbico y musculación), una pista de tenis, dos de fútbol sala con césped artificial, tres pistas de pádel cubiertas, una de baloncesto exterior, otra de voley playa, gimnasio para mayores al aire libre y rodeado de jardines, pista calistenia, de petanca, velódromo, rocódromo, pista de bike trial y un edificio multifuncional donde hay un bar y está la sede de los numerosos clubes deportivos de la localidad.

Esta dotación en instalaciones deportivas pone a Herrera en el centro de actividades provinciales como el Mundialito organizado hace un mes por la Federación Andaluza de fútbol y Pelotero CUP 2025, una competición que se celebró los días 13,14 y 15 de junio, y reunió en la localidad a cientos de futbolistas de todas las categorías.

 

suelo-radiante-aerotermia

Whatsapp EP
Carmen González 18 junio 2025

Recomendamos leer

accidente-motorista-osuna
Muere una motorista, vecina de Osuna, tras salirse de la vía en la A-92
Osuna y Mairena del Alcor
Desarticuladas en Osuna y Mairena del Alcor dos bandas con fusiles de asalto y 265.000 euros en efectivo
el incendio de ayer en Osuna
EN VÍDEO: Así fue el incendio de ayer en la travesía Alfonso XII de Osuna
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
 

    PRESS ESC TO CLOSE