¿Qué medida debe tener un colchón según la estatura de la persona?

Cuando vamos a comprar un colchón hay multitud de criterios a tener en cuenta, pero el más importante es el que se refiere a sus dimensiones. Las medidas del colchón determinarán la calidad y el confort del descanso.

Y es que no es lo mismo si necesitamos un colchón individual de 90×180 que si vamos a compartirlo con una pareja. Atender a las necesidades de los durmientes, así como a las limitaciones del espacio, resulta esencial para elegir el mejor colchón.

Colchón ideal según estatura

¿Cómo saber qué medidas de colchón son las más adecuadas?

No todas las personas medimos lo mismo, ni nos movemos con la misma frecuencia al dormir. Por otro lado, la habitación en las que vamos a colocar nuestra cama puede variar en cada caso. Es por eso que, para saber las medidas correctas, habrá que fijarse en la estatura y en el espacio disponible.

Según la estatura

La clave para encontrar el colchón ideal es elegir el que mida entre 15 y 20 cm más que la altura de la persona que lo vaya a ocupar. Por ejemplo, si somos más altos de 1,75 m, el colchón de 90×180 cm se nos quedaría corto y habría que escoger el de 200 cm.

Por otro lado, si vamos a dormir en pareja, hay que atender a la fisonomía del durmiente más alto para determinar la medida del colchón. Y con respecto a la anchura, debería haber un mínimo de 65 cm por cada ocupante para un descanso óptimo y de calidad.

Según el espacio en la habitación

El tamaño del espacio que disponemos para colocar nuestra cama va a determinar la medida del colchón que podemos permitirnos. En habitaciones pequeñas no podremos colocar colchones extra largos o de un ancho especial.

Sin embargo, es preciso que el colchón cubra perfectamente la estatura de la persona que lo vaya a ocupar, pues lo contrario podría afectar a su descanso y su salud.

Colchones estándar en España: de 90×180 y otras medidas comunes

Las medidas estándar de colchón varían según el país de venta y fabricación del mismo. Si disponemos de una cama o una base compradas en el extranjero, habría que tener en cuenta las medidas estándares españolas.

Lee también

Las individuales suelen ser de 90×180 hasta 200 cm. Las de matrimonio suelen medir 135×190 cm en su tamaño normal, y 150×190 cm en el Queen Size. Otras menos comunes, pero disponibles en España son la King Size y Presidential King Size con hasta 180×200 y 200×200 cm respectivamente.

¿Dónde encontrar variedad de medidas en colchones?

Lo fundamental a la hora de comprar el colchón que cubra nuestras necesidades es encontrar una tienda que disponga de una amplia gama de medidas disponibles.

Las mejores tiendas online son aquellas que permiten filtrar los tipos de colchón según las medidas estándar, para de esta forma acceder más cómodamente a los modelos disponibles y ahorrar tiempo y dinero en la compra de nuestro colchón ideal.

En conclusión, queda claro que hay medidas de colchón disponibles para casi todas las estaturas. La clave para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades es conocer las medidas adecuadas tanto del colchón como de la habitación donde irá colocado. Solo así podremos asegurarnos el éxito en nuestra elección.

¿Qué opinas?
+1
1
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba