Puesta de largo de la Asociación de Estudios Ursaonenses

El Casino de Osuna acogerá hoy viernes, 21 de diciembre, la puesta de largo de la Asociación de Estudios Ursaonenses a las 20:00 horas que está presidida por Juan Manuel Moreno Díaz.

Dicho acto servirá para presentar los fines de una asociación que se propone “impulsar y realizar cuantas investigaciones ayuden a conseguir mayores conocimientos para todo lo relacionado con Osuna y su entorno, en cualquier campo del saber”.

Los Valencianos

Además, el eje central de la jornada consistirá en la presentación en nuestra Villa del libro “Crónicas Humanistas. Los artículos de un lustro (2.013-2.018)” de Francisco J. Fernández-Pro Ledesma, quien será presentado por Rafael Benjumea Gómez-Duarte. Ambos son académicos de la Real Academia Vélez de Guevara de Écija.

Francisco J. Fernández-Pro Ledesma

Nació en Osuna pero reside en Écija desde niño. Aun así no ha perdido vinculación con nuestra localidad y, en su prolífica creación literaria siempre ha tenido un hueco para dedicársela a Osuna.

Fue presentador del Pregón de las Siete Palabras en 1.990, pregonero de los Carnavales un año después y estrenó el Pregón de nuestra Feria Taurina en 2.002.

Comentarios

AUTOR