Puente exitoso para los ciclistas ursaonenses Carlos Haro, Claudia Segura y Alejandro Jiménez

La Casona de Calderón

El nombre de Osuna ha estado muy presente en diferentes competiciones ciclistas que han tenido lugar durante estos días en territorios onubense y portugués.

El gran Carlos Haro se estuvo midiendo durante toda la semana con los mejores descender del mundo en la localidad de Louzâ en el Mountain Bike World Cup – DH. A pesar de no haber podido pasar de la ronda clasificatoria, el equipo español sigue en su afán de estar cerca de los mejores de la Copa Mundial.

Por su parte, Claudia Segura se proclamó Campeona de Andalucía XCO Principiantes en la localidad onubense de El Almendro con el Osuna Bike Team-Escuelas.

También en la misma localidad se subió a lo más alto del podio del Campeonato de Andalucía de XCO el ursaonense Alejandro Jiménez, que consiguió también el título del Open de Andalucía del que demostró ser el gran dominador. En palabras del campeón, fue “una increíble lucha con un gran José Sánchez Porras, que nos hizo sufrir hasta el final”, aunque “fue una carrera muy bonita a pesar de su dureza”.

Benito Eslava, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Osuna, afirma en sus redes sociales que estas son unas “magníficas noticias para Osuna”, ya que que “el ciclismo de montaña nos vuelve a traer éxitos”.

Fotografía: Luis Manuel Macho.

Comentarios

AUTOR