Pedrera celebra el festival ‘Balastro Flamenco’ entre el 11 y el 17 de julio

El alcalde de la localidad sevillana de Pedrera, Antonio Nogales, y responsables de la Peña Flamenca ‘Manuel Romero’, han presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el cartel y la programación del Festival ‘Balastro Flamenco’, una iniciativa que tendrá lugar entre el 11 y el 17 del mes de julio en el municipio.

La actividad está organizada por la Peña Flamenca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, tal como se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación, en el que también estaba presente la concejala municipal de Cultura, Dolores Gordillo.

Las actuaciones se desarrollarán a lo largo de una semana, con una programación ambiciosa que, además de los espectáculos, contiene actividades orientadas a diferentes públicos y con contenidos divulgativos y formativos.

En el escenario estarán Pilar del Río Alarcón, María José y Reyes Carrasco y el espectáculo de baile ‘3 almas’, entre otros artistas. El broche final del ‘Balastro Flamenco’ de Pedrera lo pone el tradicional Festival Flamenco, el sábado 17 de julio, con distintas actuaciones.

Según han afirmado los responsables de la Peña Flamenca ‘Manuel Romero’, responsables de la organización, ‘esta iniciativa, además de exportar flamenco, contempla reconvertir el tradicional Festival Flamenco en una semana de debate, análisis, reflexión y escucha del flamenco’.

Fuente: Diputación de Sevilla.

Continuar Leyendo

Fallece un hombre en Pedrera al caerse a un pozo de 30 metros de profundidad

El trágico suceso tuvo lugar durante la mañana del lunes 24 de agosto en torno a las 10:20 horas. Según manifestó el Servicio de Emergencias 112 adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, un hombre de 30 años de edad, falleció tras caer a un pozo con unos 30 metros de profundidad en la localidad de Pedrera.

Continuar Leyendo

Pedrera exige un uso “responsable” del agua tras disminuir 20 metros el nivel freático habiéndose parado el motor en dos ocasiones

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales Monedero, ha emitido un nuevo bando municipal en el que exige a sus ciudadanos un uso responsable del agua ante la sequía que están sufriendo los pozos. Según ha manifestado el Alcalde, la sequía se debe a uso irresponsable del agua y el crecimiento de la población.

Continuar Leyendo

Fallecen dos personas en Pedrera al precipitarse el helicóptero en el que viajaban

Pedrera, durante el arranque de la jornada de hoy lunes, ha recibido la noticia de que el accidente de un helicóptero ha acabado con la vida de dos personas. El aviso se ha producido a través del servicio de emergencias 112, el cual alertaba de dicho suceso en torno a las 8.00 horas de la mañana. Al parecer, la aeronave se ha precipitado sobre un campo situado cerca de la carretera que une las localidades de Pedrera y Martín de la Jara, un paraje conocido como “Camino Bujo” en la zona de ‘Carnerero’.

Continuar Leyendo

Reabre sus puertas La Catedral de la Cerveza, en Pedrera, con 7 nuevos grifos de cerveza

 

  • La 1ª colección de cervezas de Andalucía y la 5ª por tamaño de España se encuentra en un pueblo de no más de 5000 habitantes de Sevilla, Pedrera. Aunque empezó siendo Museo, desde finales de 2019, Casa Marquina, como se conoce en el pueblo, es además, La Catedral de la Cerveza, por excelencia de la Sierra Sur sevillana. El local, que abrió sus puertas el 26 de septiembre de 2019, hace sólo unos días que ha reabierto sus puertas tras la cuarentena y el Estado de Alarma por la COVID-19.

El local, convertido en un auténtico museo de coleccionista, regentado por Francisco Marquina, cuenta con más de 6000 ejemplares de cerveza, ejemplares de diferentes puntos de la geografía mundial (Tailandia, Irán, Kenia, La India, Japón, Alemania…) además de poder observar  auténticas “reliquias” cerveceras de finales del s.XIX.

Continuar Leyendo