Fallece el cantaor Juan Meneses a los 44 años en La Puebla de Cazalla

Juan Meneses de la Vega, vecino de La Puebla de Cazalla, falleció durante la mañana de ayer lunes 13 de julio a causa de un infarto con sólo 44 años de edad. Sobrino del también ya fallecido hace cuatro años y cantaor flamenco, José Meneses, ‘nació en 1975 en un entorno familiar flamenco y artístico que le marcó para siempre’, según ha manifestado el Ayuntamiento morisco en redes sociales.

Continuar Leyendo

Oleand consigue el premio a la mejor almazara en Andalucía y la segunda de España de AEMO

La cooperativa de primer grado OLEAND, de La Puebla de Cazalla, ha sido elegida como la mejor almazara de Andalucía por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). En concreto, la entidad ha obtenido un accésit en el Concurso Nacional a la Mejor Almazara de España 2020, que otorga AEMO a las almazaras de municipios integrados en la asociación. Con este reconocimiento, OLEAND se erige como la segunda mejor almazara de España por detrás de la cooperativa Colival, de Valdepeñas (Ciudad Real).

Continuar Leyendo

Este viernes volverá a instalarse el mercadillo ambulante en La Puebla de Cazalla

Este viernes,  3 de julio, volverá a instalarse el mercadillo ambulante de La Puebla de Cazalla en el Paseo Francisco Bohórquez. Tres meses después, el comercio ambulante regulado vuelve a la localidad, aunque, por garantía de seguridad, los puestos se alternarán cada semana, permitiendo el 65 % de los puestos cada uno de los días durante la nueva normalidad establecida por el Ministerio.

Continuar Leyendo

La asociación ‘Retama’ de La Puebla de Cazalla se beneficiará del reciclaje promovido por la Mancomunidad Campiña 2000

Por cada 10 toneladas de envases ligeros que se reciclan en los siete pueblos de la Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000, una asociación de carácter social de cada municipio recibirá 100 euros. Es el objetivo de una campaña denominada “Incentivos Sociales al Reciclado” que se mantendrá a lo largo de este año 2020.

Continuar Leyendo