La Puebla de Cazalla convoca un concurso para que los vecinos adornen sus fachadas con motivo de la Feria

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha puesto en marcha para sus vecinos un concurso con el objetivo de hacer un homenaje a la Feria durante la semana del 9 al 13 de septiembre. Para ello, se intentará recordar, mantener y promover dicho festejo a través de la ornamentación de balcones, ventanas y fachadas exteriores así como los patios de los hogares moriscos.

Continuar Leyendo

La Puebla de Cazalla registra dos nuevos casos de positivo en COVID-19

Hoy lunes, 24 de agosto, los responsables sanitarios han confirmado la detección de dos nuevos casos positivos de COVID-19 en La Puebla de Cazalla según ha dado a conocer el Ayuntamiento en sus redes sociales. Estos dos nuevos casos se tratan de los primeros positivos que se han dado en el municipio desde que empezó el periodo de rebrotes, y que a día de hoy se encuentran aislados en su domicilio y se les está realizando el seguimiento a aquellos contactos estrechos con los que hayan tenido relación en los últimos días como marca el protocolo sanitario.

Continuar Leyendo

La Puebla de Cazalla facilita a los estudiantes los trámites de las ‘Becas MEFP’

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, a través del área del Centro Guadalinfo de la Concejalía EFI de la localidad morisca, ha puesto en marcha el asesoramiento sobre las Becas MEFP. La convocatoria de estas becas de cara al nuevo curso 2020/2021 ha sido publicada hoy lunes 10 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Continuar Leyendo

Fallece el cantaor Juan Meneses a los 44 años en La Puebla de Cazalla

Juan Meneses de la Vega, vecino de La Puebla de Cazalla, falleció durante la mañana de ayer lunes 13 de julio a causa de un infarto con sólo 44 años de edad. Sobrino del también ya fallecido hace cuatro años y cantaor flamenco, José Meneses, ‘nació en 1975 en un entorno familiar flamenco y artístico que le marcó para siempre’, según ha manifestado el Ayuntamiento morisco en redes sociales.

Continuar Leyendo

Oleand consigue el premio a la mejor almazara en Andalucía y la segunda de España de AEMO

La cooperativa de primer grado OLEAND, de La Puebla de Cazalla, ha sido elegida como la mejor almazara de Andalucía por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). En concreto, la entidad ha obtenido un accésit en el Concurso Nacional a la Mejor Almazara de España 2020, que otorga AEMO a las almazaras de municipios integrados en la asociación. Con este reconocimiento, OLEAND se erige como la segunda mejor almazara de España por detrás de la cooperativa Colival, de Valdepeñas (Ciudad Real).

Continuar Leyendo