Oleoestepa recibe el premio ‘Cooperativa del Año’

En la asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de España celebrada ayer, tuvo lugar el fallo de los V Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España, presididos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. De los cuatro galardones fallado, el de ‘Cooperativa del Año’ ha recaído en la cooperativa de segundo grado de Oleoestepa SCA.

El jurado destacó a Oleoestepa SCA por la importancia de esta cooperativa en el territorio, convirtiéndose en un referente en su zona. Se trata de una de las cooperativas más importantes en la elaboración y comercialización del aceite de oliva virgen extra, que integra a 18 almazaras y cuenta con más de 6.500 socios. El jurado también valora su apuesta por la sostenibilidad en sus tres áreas: económica, social y medioambiental.

Durante el acto de fallo de los premios, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, resaltó el valor de la estrategia de Oleoestepa por la calidad y su marca presente en los mercados, así como las actividades que lleva a cabo a nivel cultural y solidario, y sus acciones en Igualdad de Oportunidades.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, reconoció a Oleoestepa como Cooperativa del Año realzando su compromiso por un desarrollo sostenible de su actividad económica y la puesta en valor del producto resultante para permitir su continuidad en generaciones futuras., resaltando también que su constante afán de superación hace posible un aceite de oliva virgen extra reconocido nacional e internacionalmente por su alta calidad.

Tras el agradecimiento al Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España, el presidente de Oleoestepa SCA, Jesús Pedro Juárez Martín, ha trasladado este reconocimiento “a la labor callada pero fundamental en estos tiempos de crisis a los más de 6500 familias asociadas al proyecto cooperativo que se inició en 1986”, añadiendo que “en nuestro afán de mejora constante y de avance hacia la sostenibilidad, tenemos el firme propósito de ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el entorno, siendo la primera cooperativa oleícola que cuenta con una certificación de la gestión de nuestra responsabilidad social”.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Estepa.

Continuar Leyendo