Evacuado al hospital de Osuna tras resultar intoxicado por humo en el incendio de una vivienda en Estepa

Una persona ha tenido que ser evacuada a última hora del lunes a un centro hospitalario tras resultar intoxicada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la localidad sevillana de Estepa, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Continuar Leyendo

El Ayuntamiento de Estepa entra a formar parte de entidades libres de acoso sexual

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, firmó el viernes, en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad, un manifiesto bajo el nombre “ Por unas empresas libres de acoso sexual y por razón de sexo hacia las mujeres”. Este manifiesto conlleva la adhesión de Estepa a un grupo de entidades que se declaran libres de acoso sexual hacia las mujeres. El compromiso garantiza una serie de puntos en este sentido:

Continuar Leyendo

Oleoestepa colabora con Cáritas para abastecer los hogares más vulnerables en la tercera ola del COVID-19

Coincidiendo con los peores números de la pandemia del COVID-19 en su tercera ola, la cooperativa de segundo grado, Oleoestepa SCA, ha realizado una aportación a Cáritas Diocesana de Sevilla de aceite de oliva virgen extra con la que confeccionar 88.000 menús para las familias afectadas por la crisis generada por el COVID19, atendidas desde las Cáritas parroquiales, así como para los centros desde donde se atiende a los colectivos más vulnerables.

Continuar Leyendo

III Edición del Premio de Investigación “Eduardo Pérez”, el más dotado económicamente del sector de la olivicultura

Este jueves tiene lugar la entrega del III Premio de Investigación “Eduardo Pérez”, uno de los más importantes del mundo para el fomento de la investigación en el sector del olivar y el aceite de oliva virgen extra. Será en la cooperativa San José de Lora de Estepa, entidad creadora del premio que está amparada por al Denominación de Origen Estepa.

Continuar Leyendo