El Área Sanitaria de Osuna y el Ayuntamiento de El Saucejo firman la ampliación y remodelación del Centro de Salud de la localidad

Ayer se firmó un acuerdo entre el Área de Gestión Sanitaria de Osuna y el Ayuntamiento de El Saucejo para la ampliación y remodelación del Centro de Salud, a la vez que se informó de que en el presente se iniciará la ejecución de las obras.

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Saucejo, afirman que se “ha cumplido una de las propuestas de su programa electoral” con “la modernización y adaptación del Centro de Salud de El Saucejo con unas instalaciones acordes a los tiempos en los que vivimos para una sanidad de calidad en la comarca”.

A la firma acudieron Celso Ortiz, gerente del Área Sanitaria, María Moreno, alcaldesa, Casto Ortiz, director económico del AGS y la directora de Enfermería, Lola Gómez.

Acordaron que el Servicio Andaluz de Salud se hará cargo de las obras de la planta baja del edificio y el Ayuntamiento de la primera planta, contando con financiación de la Diputación Provincial con cargo al Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios enmarcado dentro de la ampliación del Plan Contigo.

El Área Sanitaria de Osuna será quien se encargue del equipamiento del Centro de Salud y de la dotación del personal necesario para realizar el servicio.

Continuar Leyendo

El Ayuntamiento de El Saucejo reclama a la Junta de Andalucía una línea de transporte público que le conecte con Osuna

Después de mantener varias reuniones con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Saucejo ha solicitado una línea de transporte público que conecte El Saucejo con la localidad de Osuna. Para poder llevar a cabo la propuesta, la Junta de Andalucía le ha exigido al Ayuntamiento que realice un sondeo con el objetivo de conocer un número aproximado de usuarios que pueden beneficiarse de este proyecto, contabilizando solamente aquellos que vayan hacerlo de forma constante.

Continuar Leyendo

Estepa, Casariche y El Saucejo, entre otros, en aviso naranja por altas temperaturas

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) al servicio de emergencias 112, la Sierra Sur de Sevilla vivirá una jornada de hoy lunes marcada por el aviso naranja debido a las altas temperaturas. Se esperan unas máximas de 41ºC y unas mínimas de 29ºC, unas condiciones meteorológicas casi extremas que afectarán a los vecinos de municipios tales como Estepa, Casariche o El Saucejo entre muchos otros.

Continuar Leyendo