TASA DE INCIDENCIA COVID-19 Écija 889,9 | Algámitas 877,9 | Corrales (Los) 711,0 | Martín de la Jara 412,8 | Saucejo (El) 1.534,8 | Villanueva de San Juan 733,9 | Badolatosa 584,6 | Casariche 755,2 | Estepa 600,1 | Gilena 563,5 | Herrera 1.423,3 | Lora de Estepa 916,4 | Marinaleda 1.041,7 | Pedrera 620,4 | Roda de Andalucía (La) 407,2 | Cañada Rosal 391,0 | Fuentes de Andalucía 489,4 | Luisiana (La) 458,7 | Marchena 1.184,7 | Aguadulce 1.179,4 | Lantejuela 1.456,1 | Osuna 1.362,0 | Rubio (El) 1.068,6 | Puebla de Cazalla (La) 1.079,4 | (Actualizado 21/01/2022 a las 15:30 h.)
TASA INCIDENCIA OSUNA 1.362,0. Positivos hoy: 0

El Ayuntamiento de Casariche hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en estos días festivos para evitar nuevos contagios por Covid-19

El Ayuntamiento de Casariche apela a la responsabilidad de todas las vecinas y vecinos de nuestro pueblo, para frenar los contagios de Covid-19. Nos adentramos en una fechas en las que nos relacionamos con amigos y familiares, muchos de ellos sin ser de nuestro entorno habitual, con lo que una relajación en las medidas de protección frente al coronavirus podría provocar la aparición de nuevos casos, y más aún teniendo en cuenta la capacidad de contagio tan alta de algunas de las nuevas cepas detectadas.

Según la última actualización de datos publicados por la Consejería de Salud y Familias y por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevos contagios en Casariche, elevándose la cifra hasta los 6 casos en los últimos 14 días (5 en los últimos 7 días).

Actualmente, la incidencia acumulada local por cada 100.000 habitantes es de 110’52 casos, y aunque esta cifra está por debajo de la mayoría de los municipios de la comarca, de la provincia de Sevilla y de los valores nacionales, es una labor de todos evitar que continúe subiendo.

Para bajar los índices de contagio las medidas son clave: responsabilidad, uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos, ventilar adecuadamente los espacios y seguir con la inmunización a través de la vacunación.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Casariche.

Continuar Leyendo

El Ayuntamiento de Casariche suministrará agua a los vecinos afectados por los cortes de suministro

Durante la tarde de hoy, lunes 29 de noviembre, un camión cisterna recorrerá las calles afectadas por el corte de suministro de agua potable en horario de 16:00 a 20:00 horas, para proveer de agua a los afectados. Si durante la tarde, no diese tiempo de recorrer todas las calles afectadas, se continuará a lo largo de la mañana del martes día 30.

Es importante recordar que cada ciudadano debe acudir con los envases propios para el llenado de los mismos.

Paralelamente a esta medida de urgencia, los trabajadores municipales continúan trabajando para el arreglo de las averías que provocan los fallos de suministro a través de la red general.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Casariche.

Continuar Leyendo

Casariche instala jaulas para controlar una población de palomas que ha alcanzado ‘niveles preocupantes’

Según explican desde el consistorio, es un hecho que estas aves, que no tienen depredadores naturales en las ciudades y núcleos urbanos, se están reproduciendo sin control, alcanzando niveles preocupantes, y que, además de ensuciar, son vector de enfermedades.

Fuente: Prensa del Ayuntamiento de Casariche.

Continuar Leyendo

Salud realizará un cribado poblacional en Badolatosa mientras que el de ayer de Casariche se saldó sin positivos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días un cribado poblacional en diversos municipios entre los que se encuentra Badolatosa, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Sin positivos en el cribado de Casariche

El resultado del cribado masivo realizado en la tarde de ayer no arroja ningún positivo por COVID19. Se realizó en el Pabellón Cubierto Municipal del Colegio Lope de Vega.

El Servicio Andaluz de Salud citó a 344 personas, de las cuales acudieron a la citación 123, es decir, un 35% de los citados aproximadamente. Los resultados del cribado no arrojaron ningún contagio por COVID19.

Desde el Ayuntamiento de Casariche, agradecen “a la Policía Local y a Protección Civil su colaboración para el correcto desarrollo del cribado, así como a todas las vecinas y vecinos que acudieron a la citación, lamentando que no se haya llegado a un nivel de colaboración más elevado por parte de las personas citadas”.

Continuar Leyendo

La casaricheña Merche Moriana ha sido galardonada con una Mención de Honor en los Premios internacionales de fotografía de Tokio

La fotógrafa y artista visual Merche Moriana, de Casariche, ha sido galardonada con una Mención de Honor por su obra “Silence” (Silencio) en los Tokyo International Foto Awards (Premios internacionales de fotografía de Tokio), que reconocen, elogian y promueven fotografías destacadas de todos los rincones del mundo.

Asimismo, su obra «Isolated» (Aislada) ha sido elegida para formar parte de la exposición multidisciplinar «A fil di pelle», que se celebrará en Mayo de 2021 en la ciudad de Magenta (Milán, Italia).

El Ayuntamiento de Casariche destaca que la casarichena resultó finalista en el IX Concurso de fotografía “Mira el mundo con otros ojos” de APERTURA (Centro de Fotografía y Artes Visuales de Málaga), que lleva 9 años premiando fotografías, de temática libre, que muestren distintas formas de mirar el mundo, ya sea por la calidad técnica de la fotografía, lo que transmite, su capacidad de sorprender o su originalidad. Por ello, su fotografía ha formado parte de la exposición que ha recopilado los finalistas de dicha edición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar Leyendo

Un eficaz confinamiento en Casariche reduce los casos activos a 3 en los últimos siete días

Desde el miércoles 30 de septiembre, el pueblo sevillano de Casariche, vive en un confinamiento intenso al haber superado la tasa de 4.508,8 por cada 100.000 habitantes, teniendo en esa fecha un total de 93 casos positivos. Esto llevó a la Junta de Andalucía a decretar un confinamiento específico a la población de Casariche y restringiendo la movilidad en la entrada y la salida del municipio.

Continuar Leyendo

Basilio Carrión, alcalde de Casariche: “Hemos pedido a la Junta que imponga medidas de restricción de movilidad”

Debido a la actual situación por la que atraviesa el pueblo de Casariche y que se está viendo afectado de forma notable por los nuevos rebrotes de coronavirus, las autoridades del municipio han solicitado a la Junta de Andalucía de forma urgente que se adopten medidas que sirvan para frenar la expansión del virus.

Continuar Leyendo