PSOE de Utrera: “El alcalde deja a 353 desempleados sin posibilidad de acceder a oportunidades de empleo”
- "La incompetente gestión del PP en el Ayuntamiento de Utrera deja a 353 desempleados de la localidad desamparados y sin posibilidad de poder aspirar a un puesto de trabajo a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) de 2023", según el PSOE de Utrera.
- El grupo socialista afirma que se ha "perdido la subvención de casi 1 millón de euros del PFOEA 2023".
El PSOE de Utrera ha denunciado la “incapacidad” de Francisco Jiménez, alcalde de la localidad, e Isabel Barquero, delegada de Empleo, tras perder una subvención de 1 millón de euros destinada a las obras del antiguo PER, actualmente PFOEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario). Los socialistas califican la situación como “un despropósito que condena a 353 trabajadores utreranos a perder alrededor de 7.060 peonadas”, lo que, según el partido, “afectará, directamente, a las familias más vulnerables del municipio”. Además, destacan que este proyecto “habría supuesto una mejora significativa en las infraestructuras del Parque Periurbano de Vistalegre, cuya rehabilitación y mejoras vuelven a quedar en el aire”.
José María Villalobos, Secretario General del PSOE de Utrera, ha afirmado que es “inaceptable que un alcalde que ataque de manera tan directa a los trabajadores continúe al frente del Ayuntamiento”. En su opinión, “la incapacidad para la gestión de Curro Jiménez y su equipo no solo afecta a los empleos, sino que también pone en riesgo la estabilidad económica municipal”. Por ello, los socialistas exigen “responsabilidades ante unos hechos que dejan a Utrera sin una herramienta social importantísima para un sector de la población que en gran medida depende del empleo que se genera a través del PFOEA”. Asimismo, el PSOE demanda “la disculpa inmediata del alcalde del PP, Francisco Jiménez”, y la “dimisión de Isabel González Blanquero, delegada de Recursos Humanos”, por lo que consideran una “falta de compromiso y respeto mostrada hacia los ciudadanos de Utrera”, al haber perdido una subvención que el municipio “recibía y ejecutaba ininterrumpidamente desde hace décadas sin ningún tipo de incidencia”.
Este episodio se añade al “agujero económico de 1,5 millones de euros generado por el gobierno del PP en el cierre del presupuesto de 2023”, según Villalobos, quien calificó la situación como “caótica y peligrosa para el futuro de la ciudad”. Señaló que “la incompetencia del equipo de gobierno es cada vez más evidente”, lo que está “dejando a Utrera en una grave situación de vulnerabilidad, tanto económica como social”.
El PSOE también ha denunciado que “son ya casi nueve millones de euros los que nuestra ciudad ha perdido por la incapacidad en la gestión, la incompetencia o las erróneas decisiones políticas del actual gobierno municipal”. Entre los proyectos perdidos mencionan “la rehabilitación de la Casa de la Cultura, con 951.838 euros; la construcción de un nuevo parque municipal en Vistalegre, con una cuantía de 2.443.288 euros; la reurbanización de La Vereda, con 3.414.151 euros; y la segunda fase del proyecto de ciudad inteligente, con otros 401.600 euros”, además de “la pérdida de la reforma de la calle Álvarez Hazañas y calle Las Mujeres, con 800.000 euros”.
Finalmente, José María Villalobos ha insistido “en el compromiso de los socialistas con los trabajadores y con la defensa de los derechos de todos los ciudadanos”, exigiendo “responsabilidades y decisiones inmediatas para evitar que la gestión del Partido Popular siga destruyendo el tejido económico y social del municipio”. Ha subrayado que “los utreranos merecen un gobierno que priorice sus necesidades y trabaje para garantizar un futuro estable y próspero”.
Redacción de El Pespunte.