PSOE de Sevilla: “La Junta deja a familias sin plaza en la escuela infantil de Constantina”
Los vecinos y vecinas de Constantina (Sevilla) “se han quejado todos estos meses porque se han quedado sin plaza de guardería, mientras acabamos de conocer que la Junta de Andalucía devuelve 112 millones para crear nuevas plazas gratuitas en escuelas infantiles públicas. No podemos permanecer de brazos cruzados ante un asunto tan grave, en especial para un pueblo como el nuestro, amenazado por la despoblación”. El portavoz del grupo municipal socialista y secretario general del PSOE de Constantina, David Cazallo, ha denunciado la situación que se vive en el municipio e insta a Junta y ayuntamiento, a “dar una solución urgente. Este dinero en nuestro pueblo y en nuestra comarca habría servido para mucho”.
Cazallo ha puesto de manifiesto que “en Constantina, y en toda la comarca de la Sierra Morena sevillana, no podemos permitirnos el lujo de perder servicios públicos de calidad, puesto que contamos con una situación particular. Ante la creciente pérdida de población, “las administraciones deben implicarse más y de manera prioritaria para ofrecer unos servicios públicos de calidad, y no desmantelarlos o descuidarlos, como está sucediendo en educación, pero también en la sanidad o en la dependencia”.
“La educación pública, ha añadido Cazallo, es un pilar indispensable para asegurar el arraigo de las familias y la supervivencia de nuestros pueblos”, por lo que esta “falta de inversión y de compromiso con la educación pública por parte de los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y en la Junta pone en peligro la estabilidad demográfica de la comarca y dificulta el acceso a servicios esenciales, que son fundamentales para garantizar un futuro digno y sostenible en nuestros pueblos”.
Es por ello que el dirigente socialista ha instado a las administraciones competentes a llevar a cabo “una planificación integral de mejoras de la calidad educativa en Constantina, teniendo en cuenta los aspectos particulares de esta zona rural que tiene mucho futuro, si contamos con las inversiones
Redacción de El Pespunte.