Protesta en Torre de la Reina: los vecinos exigen solución al problema recurrente de la A-8080


La protesta, que ha tenido lugar alrededor de las 18:00 horas, ha sido breve, durando solo unos quince minutos, pero suficiente para que los participantes, junto con varios representantes políticos y colectivos sociales, expresaran su descontento y la necesidad de abordar el problema de manera definitiva. En la concentración, se han desplegado dos pancartas con el lema ‘No más carreteras inundadas. ¡Exigimos una solución ya!’.
Reclaman acción urgente
Este problema es un tema recurrente para los habitantes de Torre de la Reina, ya que cada vez que las lluvias son intensas, la carretera A-8080 se ve afectada por inundaciones que provocan su corte, dejando la localidad incomunicada. Ante esta situación, el pasado 30 de enero, el pleno del Ayuntamiento de Guillena aprobó una declaración institucional en la que todos los grupos políticos (PSOE, IU-Podemos y PP) respaldan la solicitud a las administraciones competentes para que tomen medidas urgentes.
El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, junto con otros miembros del Gobierno municipal, ya había mantenido el pasado 6 de febrero una reunión con los vecinos en el Centro Cívico de Torre de la Reina, donde se trató este problema y se acordó una serie de acciones para presionar a las administraciones a dar una respuesta adecuada.
La protesta de hoy refuerza el manifiesto de la localidad por una solución que evite que la A-8080 se convierta en un problema recurrente cada vez que se producen lluvias, lo que afecta gravemente a la vida diaria de los vecinos de Torre de la Reina.