Protección Civil de La Puebla de Cazalla recibe la ‘Medalla al Mérito’ en Emergencias

Un trabajo solidario y comprometido han sido las claves del éxito

La Casona de Calderón

El Ayuntamiento de La Puebla Cazalla, reunido en su último pleno, acordó hacer entrega de la Medalla al Mérito en Emergencias y Protección Civil a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

El motivo por el cual el Consistorio ha adoptado esta decisión ha sido por su trabajo solidario y comprometido con el municipio desde su creación en el año 1996 y sobre todo durante el periodo de pandemia COVID-19.

Con la entrega de esta Medalla, se reconoce la intensa y continuada labor que ejercen estos voluntarios a través de un trabajo solidario, generoso, comprometido y altruista con todos los moriscos.

Además, y según ha manifestado el Ayuntamiento, el equipo de Protección Civil ha llevado a cabo durante el periodo de pandemia labores más allá de lo establecido reglamentariamente. Estos trabajos han constado de una colaboración constante con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: reparto de mascarillas y medicamentos entre los vecinos, tareas de desinfección, recogida de equipos de protección sanitaria, reparto de equipos informáticos para los niños más necesitados en este ámbito, actividades lúdicas con los más jóvenes a través de la entrega de diplomas y regalos, y sobre todo, velando por la seguridad y la salud en la localidad.

Durante los últimos años, el equipo de Protección Civil también ha llevado a cabo trabajos fuera de La Puebla de Cazalla en otros municipios de Sevilla y Andalucía, como por ejemplo la tormenta que sufrió Teba y Campillos.

Rubén Delgado

Comentarios

AUTOR