El programa Podcast 200 de Hielo y Fuego de Juego de Tronos se grabará este fin de semana en Osuna

El puente del Pilar se rozó un lleno en los hoteles de Osuna que sí se producirá este fin de semana

La ocupación hotelera en Osuna durante el pasado puente del Pilar rozó casi el 100 por cien de ocupación, con una gran afluencia de turistas, según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna. Este elevado nivel de ocupación propició un lleno casi absoluto en hoteles, bares y restaurantes, y numerosas visitas, tanto a la Colegiata, como a la plaza de toros y otros espacios museísticos de nuestro municipio.

En este sentido, el delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, ha mostrado su satisfacción por “los extraordinarios datos arrojados tras este puente, con un nivel de ocupación que ha rozado el 100% en la mayoría de los alojamientos hoteleros de la localidad el sábado, 13 de octubre, incluidas las casas rurales.

El delegado de Turismo ha destacado que el reflejo de esta gran afluencia de turistas  también ha sido el número de visitas que han recibido los diferentes monumentos de la localidad, pues han sido más de 1000 turistas los que han conocido el patrimonio artístico y museístico de la Villa Ducal.

Este excelente nivel que se volverá a repetir este fin de semana, con todas las plazas hoteleras ocupadas al cien por cien el próximo sábado, con motivo del Podcast de Juego de Tronos y las distintas actividades programadas en torno a esta grabación, entre las que destacan un combate medieval, un almuerzo temático, un survival de caminantes blancos y una cena de gala cosplay, además de concursos y visitas programadas al Museo de Osuna.

Y es que al reconocido patrimonio monumental del que goza Osuna, se une otro factor que, desde hace unos años es también un recurso llamativo para atraer visitantes, como es el impacto generado por Juego de Tronos y todos los eventos que se organizcen vinculados a este serie como es la grabación de este especial Podcast 200 de Fuego Y hielo, con toda su programación complementaria, lo que ha generado que, en estos últimos años se haya experimentado un aumento de turistas en casi un 70%, con respecto a las cifras anteriores a 2014, año del rodaje en Osuna de la quinta temporada de Juego de Tronos.

Osuna ha experimentado un aumento cuantitativo en el número de turistas, pero además una mayor diversidad, pues además del turista español, del francés, inglés o alemán, se suman numerosos turistas de Escocia y de Finlandia, atraídos no sólo por la temática de Juego de Tronos sino por la belleza monumental de la ciudad.

Así que la Villa Ducal volverá a ser un lugar de referencia para el turista este fin de semana, porque, a los visitantes que acudan a la localidad atraídos por la programación del Podcast de Juego de Tronos,  se sumarán quienes acudan a ver pasar por la localidad el rally ‘Baja Trans Andalusía 2018’, del que se podrá disfrutar también en la mañana del sábado, al transcurrir un tramo de esta etapa por la localidad.

Lee también
Lee también

Igualmente, el domingo será un día de gran afluencia turística con la celebración del XIII Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Osuna, que concentra en la localidad a casi un centenar de pintores y pintoras desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, muchos de ellos acompañados por sus respectivas familias que aprovechan este día para realizar una visita turística a la localidad.

Todas estas actividades volverán a revertir de manera extraordinariamente positiva en el sector de la restauración de Osuna, pues además de la máxima ocupación hotelera, van a ser, a buen seguro, unos días de lleno en bares, restaurantes y cafeterías de la localidad, lo que favorece, sin duda, el desarrollo económico de todo este sector.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Osuna

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)