Programa de Actos con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El 28 de Febrero se acerca y, por tanto, se celebra el Día de Andalucía en el que todos los andaluces han de sentirse orgullosos de conmemorar el día de nuestras tradiciones, de nuestra idiosincrasia y, en definitiva del sentimiento andaluz. 

Así pues, se han programado una serie de actividades en la que podrá participar todo aquel que esté interesado. El plato fuerte se encuentra, para todo amante de la tauromaquia, el domingo 26 con una corrida de toros de los astados del ganadero Benítez Cubero y Pallarés para los toreros Alejandro Enríquez y el ursaonés Angel Luís Carmona. El evento taurino contará también con la participación del novillero debutante con picadores, Javier Ortíz. 

No faltarán una serie de conferencias, todas ellas orientadas al ámbito local o autonómico. El pistoletazo de salida tuvo lugar ayer miércoles 22 con una conferencia que impartió el que fuera presidente de la Junta de Andalucía desde 1984 al 1990, José Rodríguez de la Borbolla. La conferencia se tituló “La Autonomía andaluza treinta años después”.

Ese mismo día, tuvo lugar una audición de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música en el Auditorium del Conservatorio.

Los actos de celebración de tan marcada fecha en el calendario de los andaluces continuarán el día 27 en el Centro Cívico Mohedana-Fátima en el que los asistentes podrán degustar un desayuno típico andaluz, diversos juegos tradicionales y, como no podía faltar, la elaboración de “ardoria”.

El mismo Día de Andalucía, el 28, habrá una serie de actividadades lúdico-festivas y deportivas que se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal de nuestra localidad.

A continuación les ofrecemos el programa de actividades completo de siete días en que hay programadas actividades lúdicas, festivas y culturales de diversa índole:

 

Miércoles 22

Conferencia: “La Autonomía Andaluza Treinta años después” impartida por José Rodríguez de la Borbolla, ex-presidente de la Junta de Andalucía. Lugar: Paraninfo de la Universidad de Osuna a partir de las 18:00 horas.

Jueves 23

Juegos Interactivos “Conoce Andalucía” en el Centro Cívico Mohedana Fátima a partir de las 17:00 horas.

Viernes 24

Proyección de la película “El Lince Perdido” en el Centro Cívico Mohedana-Fátima a partir de las 17:00 horas.

Talleres de abalorios y abanicos en el mismo centro cívico a partir de las 16:20 horas.

Del Viernes 24 al Martes 28 se celebrará el XXIV Encuentro Regional de Campistas en el Recinto Ferial.

Domingo 26

Corrida de Toros mixta con novillada picada en la que se lidiaran 4 toros y 2 novillos de la ganadería de D.J. Benítez Cubero y Pallarés para los toreros Angél Luís Carmona y Alejandro Enríquez y con el novillero debutante con picadores Javier Ortíz. La corrida dará comienzo a las 17:00 horas. Concurso especial de Pesca en el Pantano del Corbones a partir de las 09:00 horas.

Lunes 27

Celebración del Día de Andalucía en el Centro Cívico Mohedana-Fátima desde las 10:30 hasta las 15:00 horas con desayuno típico andaluz, juegos tradicionales, tenis de mesa, fútbol, pintacaras y la elaboración de “ardoria”

Entrega de “Premios 28F” en el Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas.

Martes 28

Actividades lúdico-festivas y deportivas en el Polideportivo Municipal a partir de las 10:30. BTT, colchones hinchables, patinaje, taekwondo, bailes tradicionales, talleres y actuación de la Banda Municipal de Música de Osuna.

Miércoles 29

Conferencia: “Osuna en una encrucijada: República y Guerra Civil” con Santiago Fernández Fernández a partir de las 19:30 horas en la Casa de la Cultura.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *