Procesión de Ntra. Sra. de Consolación

El pregonero de las fiestas hizo la primera llamada para la levantá del paso en el interior de la Iglesia; en la salida cabe destacar, como ya es tradicional, la representación del Ayuntamiento y que este año han estado presente la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar y la delegada de Cultura, María del Pilar Díaz.
Como dato curioso y agradecido, resaltamos la representación, durante la salida de la Imagen a la calle, de la Policía Local con el traje de gala, como ya se hiciese tiempo atrás y que este año se ha vuelto ha recuperar.
El pueblo ha respondido bien y se ha dejado ver más presencia de ursaonenses a lo largo del recorrido del desfile procesional. A su paso por calle Navalagrulla, una lluvia de pétalos hizo la delicia de los que se encontraban en la zona.
Varias mujeres ataviadas con mantillas blancas y negras, tampoco han querido faltar a esta cita tan importante como es la festividad de la Natividad de la Virgen María y han querido acompañarla en el desfile aportando su granito de arena para que esta fiesta tenga cada año más realce si cabe.
A la hora de la llegada al templo, debemos hacer mención a un detalle importante que han tenido todas las hermandades que han representado a lo largo del recorrido y que, tal y como se ha hablado en varios comentarios de noticias publicadas en El Pespunte, años atrás las hermandades no esperaban a la entrada de la Virgen en su Templo y se pedía que este año esto no volviese a suceder y efectivamente, todas han aguardado a ambos lados de la entrada de la Iglesia de Consolación teniendo un gran y merecido detalle con la Patrona de Osuna.
A continuación mostramos imágenes de algunos momentos vividos durante el desfile procesional.