Prisión provisional para los cinco policías nacionales detenidos en la operación antidroga de Alcalá de Guadaíra
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los cinco agentes de la Policía Nacional detenidos el pasado martes en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. La medida se ha adoptado a petición de la Fiscalía, mientras la causa sigue bajo secreto de sumario.
Los cinco agentes, durante sus comparecencias judiciales, solo respondieron a las preguntas formuladas por sus respectivas defensas. Las acusaciones que pesan sobre ellos incluyen presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, delitos contra la Administración Pública, descubrimiento de secretos, delitos contra el patrimonio, falsedad documental, coacciones, omisión del deber de perseguir delitos y tenencia ilícita de armas.
Este jueves por la tarde está previsto que otras 18 personas, detenidas en la misma operación, pasen a disposición judicial. El miércoles ya lo hizo un primer detenido, quien fue puesto en libertad provisional tras prestar declaración.
La operación antidroga, se desarrolla desde el pasado martes en Alcalá de Guadaíra y ha resultado en la detención de alrededor de 30 personas, incluidos los cinco policías ahora encarcelados. Estos agentes, destinados en la comisaría de la localidad y supuestamente vinculados al grupo antidroga, se encontraban en el epicentro de una investigación que ha durado varios meses y que ha sido dirigida por el mismo juzgado.
Redacción de El Pespunte.