Primer Taller del Cólico del Lactante en la Peña Bética de Osuna

Mañana viernes, 12 de abril, tendrá lugar el Primer Taller del Cólico del Lactante, en el cual se abordará la prevención y se derribarán sus mitos.

Dicho taller será impartido por la fisioterapeuta Marta Rodríguez en el Salón de Actos de la Peña Bética de Osuna a las 18:00 horas. Si necesitan información previa, pueden contactar con el número de teléfono 667 836 940 (Marta).

▪️Para hablar del cólico del lactante es necesario empezar diciendo que son niños sanos, que necesitan madurar su sistema digestivo, para ello, la fisioterapia es fundamental para estimular dicho desarrollo. La sintomatología suele aparecer a partir del decimoquinto día del nacimiento del bebé, con cuadros de llantos inconsolables, con rictus de dolor en la cara, sobre todo a la tarde – noche, problemas con la expulsión de los gases, cacas, vómitos; entre otros…

▪️Para ello es necesario tener en cuenta unos puntos:

– La lactancia materna es la que menos correlaciona con el cólico del lactante.

– Es necesario un buen agarre al pecho para conseguir una succión eficaz.

– Estar pendiente de las señales de hambre del bebé, para que empiece a mamar de manera tranquila y tenga una buena succión.

– Tener en cuenta que es un bebé y necesita contacto directo con la madre, muy importante el contacto piel con piel.

En el curso se impartirán las recomendaciones necesarias para calmar el llanto del bebé con diferentes posturas, consejos, así como, diferentes técnicas manuales para estimular la maduración del sistema digestivo.

Recuerda, viernes 12 de abril a las 18:00 horas, primer Taller de Cólico del Lactante en el Salón de Actos de la Peña Bética de Osuna e impartido por la Fisioterapeuta Marta Rodríguez.

Asistencia LIBRE y GRATUITA.

Comentarios

AUTOR