Primer camión con productos básicos desde Arahal a Valencia: “Ánimo y para adelante”
- El pueblo se ha volcado con aportaciones de productos básicos y material dejados en edificios municipales, centros educativos, sedes de bandas de músicas, parroquias, entre otros puntos de recogida
El primer camión cargado de productos para los ciudadanos de las zonas afectadas por la DANA en Valencia van ya camino de un centro logístico de la ciudad desde donde serán repartidos. El Ayuntamiento de Arahal ha publicado en sus redes una entrada agradeciendo a toda la población la colaboración prestada.
Ha sido una semana solidaria para los vecinos de Arahal que, incluso antes de que la administración local se hiciera cargo de la organización logística de la campaña, se puso en marcha para reunir aportaciones económicas y productos necesarios para ayudar a las víctimas de las inundaciones registradas en distintas zonas de la provincia de Valencia.
Primer camión
Hermandades, centros educativos, asociaciones, clubes deportivos, bandas de música, parroquias y todo tipo de colectivos sociales respondieron al llamamiento que realizó el Ayuntamiento el pasado lunes. Empezaron este día a recogerse productos de primera necesidad, aportaciones económicas y distinto tipo de material en edificios municipales como la misma casa consistorial, Centro Deportivo La Venta, Jefatura de la Policía Local, Centro Formación Hermanas Matute Romero, Guardaría Campanilla.
A estos puntos de recogida se unieron las casas de hermandades, sedes de banda de música, parroquias, colegios, institutos. El pasado viernes un grupo de voluntarios y trabajadores municipales, incluidos los usuarios del convento de Nuestra Señora del Rosario, gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca, han cargado de todos estos puntos de recogida lo aportado por la población para trasladarlo a las instalaciones de la fábrica Ibéricos Benito donde se ha realizado el embalaje y transporte en palés.
Ánimo y para adelante
Al esfuerzo de los voluntarios de todas las edades que han echado una mano en la carga y descarga de los productos, se suman las anécdotas de todo tipo, como el mensaje que ha dejado en una pegatinas la empresa de envasado de aceitunas La Reina del Verdeo que decía: “Ánimo Valencia. Ingredientes: Ánimo, fuerza, cariño,… y para adelante”.
El alcalde de Algámitas (1.200 habitantes), Francisco Jesús Mesa (PP), llegó también este sábado a Arahal cargado de productos en una furgoneta para incluirlos en el camión, ya que no contaba con transportes para llevarlos a Valencia.
El camión se dirige ya a Minisped S.L, un centro de transporte y logística de Valencia y hay otra carga preparada para enviar el próximo lunes.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).