Previa del Sevilla-Osasuna: la obligación de hacer acopio de puntos antes de la hibernación futbolística
- El técnico García Pimienta recupera a Saúl e Idumbo para el choque del Pizjuán ante los rojillos
El Sevilla recibe este lunes 2 de diciembre (21.00 horas) a Osasuna. Aunque no hay nada más saborío que un partido de Liga un lunes por la noche, completamente a trasmano del resto de la jornada disputada durante el fin de semana, lo cierto es que en este caso cabe dudar mucho que no haya gustado tal decisión en Nervión, ya que este plus temporal está sirviendo para perfilar la puesta a punto de algunos jugadores que García Pimienta espera recuperar de su nutrida enfermería.
Son los casos de Saúl Ñíguez, Idumbo y Suso (que dejó muy buenas sensaciones en su regreso ante el Rayo), una terna de jugadores que deben ser importantes (ya sea de inicio o entrando desde el banquillo) y que siguen acumulando entrenamientos completos de cara al choque ante Osasuna, un equipo que ocupa un meritorio séptimo puesto en la clasificación, con 4 puntos más que el Sevilla (duodécimo) y a tan solo uno del Athletic, que marca la frontera con los puestos europeos.
Aunque estos datos son un poco engañosos de cara al partido del lunes en Nervión, ya que si se analiza con mínimo detenimiento las estadísticas del conjunto rojillo durante esta temporada queda más que patente que los de Vicente Moreno están cimentando su buena temporada casi exclusivamente en su magnífico desempeño en el Sadar, un auténtico fortín durante este ya superado primer tercio de Liga.
Osasuna, un equipo vulnerable a domicilio
Tanto es así, que ha sumado como local 17 de los 22 puntos que sacan pecho en su casillero (un 77,2 % del total). Por el contrario, como visitante ha cosechado apenas una victoria y dos empates en 6 partidos, con un balance de solo 4 goles a favor y 12 en contra.
Estos números prueban de una manera muy evidente que los navarros se muestran mucho más vulnerables a domicilio, por lo que no debe extrañar colocar al Sevilla como favorito para llevarse los tres puntos que estarán en juego el lunes en el Sánchez Pizjuán, pese a marchar por detrás en la tabla.
Este choque es más importante de lo que en un principio pueda parecer, ya que los tres compromisos ligueros que le quedarán por afrontar tras el de este lunes serán muy complicados.
Una victoria, la mejor manera de empezar a preparar la despedida de Navas
A saber, sendas visitas al Metropolitano y el Bernabéu (plazas poco menos que imposibles para los intereses del Sevilla a tenor de las estadísticas) y la despedida ante su afición de don Jesús Navas González, contra el Celta, con la presión añadida que tendrá el partido por la carga emocional de brindar una victoria al jugador más importante de la historia del Sevilla Fútbol Club.
Sinceramente, no sería igual de feliz el homenaje al palaciego con una victoria en el zurrón y mirando a los puestos europeos (si se gana a Osasuna) que con una derrota y con el equipo instalado en la parte baja de la tabla (si se pierde ante los rojillos y Atlético de Madrid).
Luego, la nada futbolística, una suerte de hibernación balompédica, con 20 días sin ver competir a los de García Pimienta (del 22 de diciembre al 11 de enero, cuando abrochará la primera vuelta en casa ante el Valencia) en el torneo de la regularidad.
Dónde ver el partido entre Sevilla y Osasuna
Bien haría el Sevilla en hacer acopio de puntos de cara a ese enorme parón si no quiere pasar necesidades durante la travesía invernal y que la indiferencia y el mal rollo se instalen definitivamente en Nervión durante las fiestas navideñas.
El partido entre Sevilla y Osasuna podrá verse en directo a través de las siguientes opciones: M+ LaLiga TV, GolStadium, GOL PLAY, Canal Sur, ETB1 y LaLiga TV Bar.