Leyendo ahora
Préstamos personalizados y opciones para emprendedores

Préstamos personalizados y opciones para emprendedores

Gracias al desarrollo informático, la mayoría de las actividades comerciales pueden responder de mejor manera a las necesidades de los usuarios. En el ámbito financiero, esto supone la posibilidad de acceder a través de comparadores como Better Compared a servicios de préstamo personalizados para emprendedores.

Los préstamos online: una herramienta de liquidez inmediata

Gracias al desarrollo del comercio online, son muchos los emprendedores y cuentapropistas que deciden comenzar su propio negocio. Pero si bien esto resulta relativamente sencillo debido a la disponibilidad de herramientas digitales, no existen muchas opciones financieras pensadas para solventar este tipo de emprendimiento. Justamente por ello, los préstamos online resultan tan útiles.

En efecto, gracias a la digitalización de las operaciones, pedir un préstamo online hoy resulta más accesible que nunca. Y si bien se tramitan de manera ágil y cómoda, el principal atractivo de este tipo de préstamo es su gran versatilidad: estos pueden emplearse para una multitud de propósitos, entre ellos invertir en el negocio o la práctica profesional independiente.

Al tratarse de operaciones de bajo capital, los prestadores no perciben un riesgo de pago alto, por lo que pueden reducir las exigencias necesarias y ofrecerlos de manera 100 % online. Asimismo, otra gran ventaja de este sistema es que pueden emitirse a partir del perfil del solicitantesu capacidad de pago y el plazo de devolución que este considere más conveniente.

Este tipo de servicios resultan muy comunes para realizar reformas, reparar vehículos o cualquier otro gasto medio que un negocio o profesional puede requerir de manera urgente, en tanto pueden solicitarse en pocos minutos y su acreditación resulta inmediata. Y existe una gran variedad de préstamos dedicados a diferentes actividades además de abrir un negocio: para comprar una casa o reunificar las deudas, por ejemplo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo?

Si bien se trata de una gran herramienta para obtener liquidez, la proliferación de prestadores en el mercado reduce la capacidad de análisis a la hora de efectivamente elegir un préstamo. Por ello, conviene emplear un comparador financiero como Better Compared, uno de los más reconocidos del mercado.

Este tipo de herramienta dispone de un directorio de los prestadores mejor calificados del sector. Asimismo, permite realizar una comparación entre las diferentes ofertas y sus condiciones de contratación para determinar cuál de ellas resulta más conveniente. Al utilizarlo, deben tenerse en cuenta las siguientes pautas.

Lee también
Lee también

En primer lugar, deben considerarse los costes asociados a la operación: por un lado, la tasa anual equivalente (TAE) indica el coste total de la operación —el interés que pagamos sobre el dinero, los gastos fijos y las comisiones—; y, por el otro lado, el tipo de interés nominal (TIN) representa ese interés que pagamos al prestador por la operación.

En segundo lugar, debemos considerar el plazo de devolución. En la mayoría de las operaciones, el usuario puede elegir el plazo que le resulte más conveniente según su capacidad de pago y situación particular. Sin embargo, cuanto mayor sea el plazo, mayor será el coste —los intereses— de la operación.

Finalmente, deben tenerse en cuenta las condiciones de pago y los requisitos necesarios para solicitar el préstamo. Al tratarse de una actividad comercial, esto dependerá del prestador elegido y el perfil financiero de la persona —por ejemplo, si se encuentra en ASNEF—; avales, ingreso, nómina, etc. Por lo general, los prestadores ofrecen flexibilidad en cuanto a la contratación y el perfil de la persona.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo